Si algo funciona para que cambiarlo. Esto debieron pensar los finlandeses Amorphis a la hora de preparar su nuevo album de estudio. Tras unos últimos discos de una gran calidad como fueron Silent Waters o Skyforger y también The Beginning Of Times (aunque este un poco por debajo), la banda sigue demostrando que en esto del metal más melódico siguen siendo unos maestros.
El disco comienza con Shades Of Gray con unos teclados grandilocuentes y unos guturales poderosos por parte de Tomi Joutsen que recuerdan solo por un momento a los antiguos Opeth. Tras este principio cañero los estribillos melódicos marca de la casa pronto hacen acto de presencia. El trabajo melódico vuelve a ser fantástico con ese toque folk en algunas partes. The Mission es el segundo tema, con unas notas de piano seguidas por una pegadiza melodía de guitarra, un tema donde Tomi Joutsen muestra su lado más suave.
A medida que avanza el disco el grupo nos sigue mostrando su buen hacer con su característica muestra de metal más melódico, aspecto que creo que empieza a correr en su contra. Como decíamos al principio los últimos discos han sido fenomenales pero aquí volvemos a escuchar lo mismo que ya hemos escuchado anteriormente una y mil veces. La fórmula del grupo empieza a tener fecha de caducidad.
Hopeless Day sobresale un poco del conjunto por sus rítmicas algo más cañeras del comienzo. Luego el tema vuelve a ser inundado por la melodía. Otro aspecto importante es que este disco a pesar del buen hacer a las voces, Tomi Joutsen deja de lado más que nunca los guturales y hay temas, como este caso, que no aparecen en ningún momento.
Y poco más que destacar en un disco con una línea muy continuista, que sigue por una senda ya explorada en anteriores ocasiones. Seguro que encantará a los más fans del grupo que aquí escucharán lo que esperaban encontrar e incluso a los que no hayan eschuchado a Amorphis anteriormente encontrarán una banda muy interesante, pero para aquellos que sitúan en medio, como es mi caso, empezarán a apreciar unos signos de debilidad más que evidentes. Espero que con este disco se cierre el círculo.
-Lo mejor: A los fans del grupo seguro que les encanta.
-Lo peor: La fórmula empieza a agotarse.
NOTA: 6
Tracklist:
1. Shades Of Gray (05:35)
2. Mission (04:34)
3. The Wanderer (04:45)
4. Narrow Path (04:24)
5. Hopeless Days (05:17)
6. Nightbird´s Song (06:01)
7. Into The Abyss (05:38)
8. Enchanted By The Moon (05:39)
9. A New Day (06:00)
No hay comentarios:
Publicar un comentario