martes, 1 de enero de 2019

Los mejores discos de Metal de 2018

Antes que nada empezar diciendo que este año he tenido abandonado el blog por diversas circunstancias, más que nada por falta de tiempo y la verdad es que es una pena enterrar nuestros gustos debajo de tantas responsabilidades de la vida diaria. Mi principal deseo es recuperarlo para este año que viene e intentar hacer más corta las críticas de cada disco, para que así se me haga más llevadero comentar los nuevos lanzamientos y no se haga tan cuesta arriba poder llevarlo.

Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo año cargado de novedades donde tengo en mente comentar más discos de géneros extremos como el Death o el Black e incluso hacer de vez en cuando alguna reseña de algún disco clásico que me haya marcado en mi vida.

Que no haya escrito no significa que no haya escuchado música así que ya va siendo hora de mostrar los que para mí han sido los mejores discos de este ya casi extinto 2018:

10. Kriegmaschine: "Apocalypticists" (Black Metal)


Para que la espera se haga más llevadera ante el nuevo disco de Mgla que llegará el año que viene, 2 de los miembros del combo polaco nos entregan un disco con unas guitarras asfixiantes y una batería espectacular, no os esperéis los típicos blastbeats del Black, los ritmos van cambiando poco a poco en unas composiciones oscuras y atmosféricas, llenas de buenísimos detalles.




9. Behemoth: "I Loved You At Your Darkest" (Blackened Death Metal)


Buenísima continuación del laureado The Satanist, el listón estaba muy alto y quizás no lo supere pero sin embargo la banda de Nergal demuestra que su evolución es imparable: coros infantiles, voces operísticas, guitarras acústicas... y solo ellos saben hasta donde serán capaces de llegar. Es evidente que es el disco menos extremo de Behemoth y podría decirse que su música empieza a ser un poco más accesible pero no  debería verse como un punto negativo en su larga y prolífica trayectoria.




8. Pianos Become The Teeth: "Wait For Love" (Emo)



Este diréis que se ha colado y en parte tenéis razón pero sería no hacer justicia a un disco que le he dado tantas escuchas durante todo el año. Creo que mejora en todo a su anterior lanzamiento y se nota a la banda más cómoda en lo que hace, apreciándose en unos músicos que han aprendido a asentarse en su estilo y exprimir mejor lo que quieren demostrar.



7. Hate Eternal: Upon Desolate Sands (Death Metal)


Una tremenda bola de demolición que desde el minuto uno entra a matar y que entre medias nos sorprenden con unos solos de guitarra espectaculares, extremadamente melódicos y técnicos en contrapunto a unos ritmos devastadores.




6. Bloodbath: The Arrow Of Satan Is Drawn (Death Metal)



No me habían atrapado los discos de Bloodbath, ni siquiera cuando estaba Akerfeldt, pero este "Arrow" si que me ha llamado la atención, sobre todo por su sabor, tan clásico, y donde se nota que los guitarras han desempolvado sus viejos pedales Boss para sacar un sonido que mira a la vieja escuela.




5. Halestorm: Vicious (Rock)


Los de Lzzy esta vez si han vuelto fuertes y esta vez las canciones si suenan más auténticas e inspiradas, incluso poderosas en muchas ocasiones y donde consiguen mostrarnos que es demasiado pronto aún para perder la fe en ellos.




4. Judas Priest: Firepower (Heavy Metal)



Tras un flojo Redeemer Of Souls, no me esperaba a estas alturas un discazo como el que se han marcado los dinosaurios. Temas que no tendrán nada que envidiar a codearse con los clásicos en sus setlists.




3. Ghost: Prequelle (Rock)



Este tenía que ser el año de la consagración definitiva de Ghost y así ha sido. Buena manera de reinventarse apostando por las influencias más ochenteras de su sonido.




2. Voivod: The Wake (Thrash Metal progresivo)



Otros veteranos que también me dejaron loco con su nuevo álbum, originales y únicos como siempre y encima en estado de gracía. Un deber de obligado cumplimiento escuchar este disco de principio a fin.




1. A Perfect Circle: Eat The Elephant (Rock alternativo)



...Y por fín llegó, trás muchos rumores: nuevo álbum de Manyard y Billy. Tras tantísimo tiempo sin disco nuevo la incógnita era saber que nos depararía una nueva entrega. A la altura de sus discos clásicos, una voz única y una música a la altura.


¡¡¡FELIZ 2019!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario