Número de visitas

martes, 14 de enero de 2020

Apocalyptica - "Cell-O"

Metal

Empezamos el año con lo nuevo de los finlandeses Apocalyptica que esta vez apuestan por un álbum instrumental evocando a sus inicios. La carrera de la banda ha pasado por varios momentos claves; el primero fue cuando dejaron de ser una banda que versionaba a Metallica para componer sus propios temas; el segundo, cuando con sus nuevas canciones introdujeron una batería y por último las voces, primeramente con cantantes invitados y en el último con cantante fijo, Franky Pérez.

Se ha dicho que este disco es como una vuelta a sus inicios y aunque en medida sea así porque vuelve a carecer de voces, las canciones de este nuevo disco suenan a los últimos Apocalyptica. Una producción poderosa que destaca las melodías en las canciones más calmadas donde la música clásica es lo que predomina y un gran contundencia cuando los chelos se convierten en guitarras metaleras.

Lo que siempre pasa con Apocalyptica es precisamente eso, a mí sigue sorprendiendo que con 3 chelos sigan siendo capaces de sonar tan a Metal, aunque tampoco hay que negar que mucha parte de este sonido es culpable la batería con sus ritmos potentes y acelerados cuando toca coger velocidad. Si es cierto que con el anterior disco, Shadowmaker, por las voces y por algunas canciones más simples sonaba demasiado a metal americano comercial y aquí si que recuperan algunos aspectos de sus inicios haciendo que las canciones sean más complejas y que apuesten más por la unión de esos dos mundos que están en su personalidad, lo clásico y lo moderno.

- Lo mejor: Las partes solistas de los chelos hacen unas melodías maravillosas.
- Lo peor: Al ser instrumental cuesta un poco más adentrarse en el álbum.

NOTA: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario