viernes, 17 de enero de 2020

Ether Coven - "Everything Is Temporary Except Suffering"

Sludge Metal

Ether Coven (antes simplemente Ether) nos entregan su nueva obra, un auténtica roca de metal pesado cargada de riffs potentes, un bajo demoledor y una batería aplastante. No solo vamos a encontrarnos pura contundencia, también tendremos momentos de calma, con guitarras limpias muy del estilo de grupos como Neurosis.

This House Is A Tomb Of Memories es un comienzo espectacular que resume perfectamente lo que nos encontraremos en el disco. Las guitarras tienen una distorsión áspera acompañado de un bajo que hace unas líneas pesadas, donde las voces guturales le dan ese toque bestia del más seco sludge pero también las hay limpias con un toque grave cargado de madurez.

La parte acústica, que le da una gran variedad, está en temas como As The Noose of The Ever Changing World, con incluso partes de violín dando un sabor lúgubre a la canción donde la oscuridad nos lleva de nuevo a riffs aplastantes y violentos tornándose todo el hacía un metal más extremo. Lo mismo en House Of Strangers, pero explotando una especie de rock sureño donde lo acústico vuelve a ser la parte protagonista y el violín nos vuelve a salpicar de tristeza.

La caña está presente en canciones como Flower Crown que entra a matar desde el primer minuto y nos lleva a un final que perfectamente podría haber firmado bandas como Down o Crowbar. Hay canciones directas y otras que van enredándose, haciéndose más complejas y con sorpresas, como partes blackers y Enjoy Life es buena muestra de ello.

Ether Coven consigue un disco muy consistente, que suena oscuro en sus partes más introspectivas, aplastante en su parte rítmica e incluso pequeños tintes de música extrema cuando menos te lo esperas.

- Lo mejor: La gran variedad de matices que sin embargo no les hacen dejar de sonar a sludge.
- Lo peor: No es para todos los momentos a menos que seas muy fan de este tipo de sonidos.

NOTA: 8,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario