Número de visitas

miércoles, 15 de abril de 2020

Dopelord - "Sign Of The Devil"

Doom Metal

Desde Polonia regresa esta banda que hará las delicias de los amantes de los sonidos más pesados. Un nueva entrega esta, sin embargo, de corta duración, 6 canciones en algo más de 30 minutos. Herederos del sonido de Black Sabbath dotan a sus guitarras de una afinación muy grave, como suele ser bastante habitual es este tipo de bandas, además de darle mucho protagonismo a los riffs.

The Witching Hour Bell abre con un bajo machaca-cráneos y unas voces limpias que serán las que tomen el timón de esta canción, los solos y los arreglos de guitarra adornan su duración. Todo se vuelve más duro en el segundo tema, Hail Satan, donde los ritmos de la batería y unos platillos muy presentes aportan mucha caña al conjunto. Las voces además se tornan guturales y los coros son toda una adoración al diablo, como bien indica su título.

Seguimos con Heathen, que suena más del estilo del primer tema, centrándose más en el doom y las voces limpias. Los riffs se adornan con más melodía y coquetean con el rock, sobre todo por los solos que tienen un sabor añejo. En Doom Bastards todo se vuelve más calmado, en uno de los mejores temas del álbum para mí, con la primera mitad de la canción más ambiental, donde las guitarras van dibujando bellas melodías hasta que todo se desencadena en una tormenta de riffs y solos de gran factura que nos traslada a un final potente, que se acelera y termina a tope de revoluciones.

Llegamos al final y el sonido vuelve a tornarse más pesado, con unos riffs más lentos y donde aparecen unos solos que coquetean con la psicodelia en World Beneath Us. El último tema se despide de nosotros al más estilo Motorhead pero pasado todo por un tamíz más metalero y donde la velocidad está más presente que en el resto de los temas.

Un muy buen álbum donde aunque el doom es la principal seña de identidad el grupo no se ciñe solo a los estándares del estilo sino que se abre a otros sonidos para hacer que la escucha del álbum sea más amena y entretenida.

- Lo mejor: La variedad de sonidos que meten para hacer que no suene todo igual, incluidas las voces.

- Lo peor: No deja de ser una banda que apuesta por un mismo tipo de sonido.

NOTA: 8








No hay comentarios:

Publicar un comentario