Número de visitas

miércoles, 10 de junio de 2020

Caligula´s Horse - "Rise Radiant"

Metal progresivo

No me había puesto a escuchar con atención a los australianos y lo poco que había oído de ellos no me había llamado demasiado la atención. Lo bueno que tiene la música y que me ha demostrado en todo este tiempo es que grupos que antes no significaban nada o incluso odiabas llegan a convertirse con el tiempo en bandas de cabecera. Teniendo como grupos favoritos de los últimos tiempos a Leprous o Haken era cuestión de tiempo que me enganchara a la banda de Australia.

El álbum se abre con una estupenda composición como es The Tempest que se mueve entre el metal, el rock pasando en ocasiones por ritmos que pueden inspirarse en el djent. Lo mismo con el primer adelanto que habíamos tenido ya ocasión de saborear, Slow Violence, donde se acercan más a Leprous que nunca y donde el estribillo brilla en todo su esplendor.

No es Rise Radiant un disco demasiado cañero, tampoco lo ha sido demasiado la banda en el pasado (si, me he escuchado ya todos los discos...) si no que se centran más en la melodía y en lo que esta puede llegar a transmitirnos además de su gran destreza técnica, sin embargo hay momentos metaleros que suenan a gloria, como al comienzo de Valkyrie, un tema que se sale un poco del sonido que predomina en el disco.

Los solos de guitarra somo como es habitual espectaculares y tienen ese sabor progresivo y shred que están al alcance de pocos, lo mismo que los arreglos y las melodías que aparecen durante todo lo que dura el disco. No hablaré de baladas pero si al ser más lentas y tranquilas pueden recordarnos a este tipo de temas canciones como Salt o Autumn donde la épica lo es todo.

Otro grandísimo disco de esta gente que como única pega puede decirse que es bastante continuista con respecto al anterior, In Contact, aunque sigue sonando todo tan bien e inspirado que se les puede perdonar, no obstante si que pediría un poco más de riesgo para el siguiente.

-Lo mejor: Unas canciones inspiradísimas tanto vocalmente como instrumentalmente.
-Lo peor: Poco riesgo.

NOTA: 8,5





No hay comentarios:

Publicar un comentario