Número de visitas

sábado, 2 de junio de 2012

Marilyn Manson - "Born Villain"

Estilo: Metal alternativo


Su anterior disco "The High End Of Low" fue un disco nefasto, el reverendo nos vendió que la vuelta de Twiggy Ramirez iba a ser su salvación pero la música de Manson siguió de capa caída e incluso supuso todo un bajón respecto al anterior disco "Eat Me, Drink Me" que sin ser tampoco una maravilla si que suponía algo distinto.

Desde "Holy Wood" Manson no levanta el vuelo, lejos queda aquel villano que escandalizó al mundo con su actitud y su música. Como dice el titulo del disco habrá nacido villano, aunque de eso ya hace mucho tiempo, su música ha perdido ya todo factor sorpresa y sigue siendo aburrida y carente de nuevas ideas; en ocasiones hay algún momento que recuerda a tiempos mejores, pero en seguida dicha percepción se evapora.

Con 14 canciones el disco se hace muy largo, este se abre con "Hey Cruel World..." con un riff principal que recuerda mucho a "Rock Is Dead" de "Mechanical Animals" por sus armónicos en las guitarras. La siguiente que le sigue es el segundo single de presentación "No Reflection", una canción simple y que repite el estribillo hasta la saciedad. Luego le sigue "Pistol Whipped" con unas guitarras industriales que recuerdan a "Holy Wood", a canciones como "The Fight Song".

Otros temas destacados son el tema octavo, "Children Of Cain" con ese piano oscuro y gótico, que no se porque, el reverendo no usa más, para dotar a su música de ese toque siniestro. Continuando nos encontramos con "Disengaged" que tiene una de las guitarras más metaleras y cañeras del album. "Lay Down Your Goddamn Arms" y "Murdererers Are Getting Prettier Every Day" sigue por la misma senda, la primera con un riff de guitarra adictivo y la segunda con ese toque industrial que tanto se echa de menos.

¿Y el resto? Pues lo que hemos escuchado ya una y mil veces anteriormente, lo que pasa es que ahora ya aburre y cansa, además con cada vez menos efectos electrónicos que antes hacían la música de Manson más atractiva.  Además hay un cierto aire minimalista, donde los únicos protagonistas son la voz y el bajo de Twiggy.

Otro punto negro es la voz de Manson, con los mismos registros, debería probar nuevos sonidos o probar con algunos efectos que la hagan más variada, pues cansa ya escuchar los típicos susurros y la voz desgarrada, que cada vez tiene menos potencia. En conclusión, un disco más en la carrera de Manson que no añade ningún atractivo.

-Lo mejor: Algún guiño a tiempos mejores.
-Lo peor: La música de Manson necesita un "lavado de cara" urgente.

NOTA: 6

Tracklist:

1. Hey Cruel World... (03:45)
2. No Reflection (04:37)
3. Pistol Whipped (04:11)
4. Overneath The Path Of Misery (05:19)
5. Slo-Mo-Tion (04:25)
6. The Gardener (04:40)
7. The Flowers Of Evil (05:20)
8. Children Of Cain (05:17)
9. Disengaged (03:26)
10. Lay Down Your Goddamn Arms (04:14)
11. Murderers Are Getting Prettier Every Day (04:18)
12. Born Villain (05:27)
13. Breaking The Same Old Ground (04:27)
14. You´re So Vain (04:02)


No hay comentarios:

Publicar un comentario