Número de visitas

miércoles, 9 de enero de 2019

Soilwork - "Verkligheten"

Death Metal melódico

Con Soilwork me pasa siempre lo mismo, sus discos están bien y los disfruto, pero pasado un tiempo ya no los recuerdo. Björn siempre ha tenido una voz muy personal y con los guturales y las voces limpias no tiene ningún problema; las guitarras siempre hacen muy buenas melodías y riffs melódicos pero nada permanece en mi memoria.

Lo mismo me ocurre con su nueva entrega, con el paso del tiempo se han vuelto mejores músicos, eso es innegable, las canciones suenan más técnicas y trabajadas pero entre tantísima melodía, ninguna me llama la atención. Hay buenas canciones, como es el caso de Arrival o por ejemplo The Wolves Are Back In Town, con esa alternancia entre contundencia y melodía, la cuál esta última siempre es más protagonista.

Aún así no es mal disco, intentan mirar al progresivo también pero recurren siempre al estribillo y se olvidan de correr algún riesgo o probar algo nuevo, hay canciones que parecen que lo van a hacer, como es el caso de The Ageless Whisper pero siempre el Death melódico hace acto de presencia en piloto automático. Con tan poco año avanzado lo seguiré escuchando pero no tardará mucho en ser  sepultado ante la avalancha de novedades y me volverá a pasar lo mismo, no recordaré casi nada.

-Lo mejor: La instrumentación está cada vez más elaborada.
-Lo peor: Vuelven a abusar de melodía en guitarras y estribillos.

NOTA: 6









No hay comentarios:

Publicar un comentario