Número de visitas

lunes, 15 de junio de 2020

Trivium - "What The Dead Men Say"


Metalcore/heavy/thrash

La verdad que tenía muchas ganas de escuchar lo nuevo de Trivium y desde que salió esta nueva entrega  no he parado de hacerlo. Después de un fabuloso The Sin And The Sentence había ganas de saber si el buen estado de forma de la banda se mantendría o sería un espejismo como ha sucedido otras veces. Pero esta vez, menos mal, su inspiración sigue manteniéndose y se consolida. No hay que negar que esta nueva entrega está un peldaño por debajo de lo anterior pero solo un poquitín, lo que no empaña otro buen disco de Heafy y los suyos.

Un principio demoledor con un gran grupo de temas como el que da el título al disco o el siguiente, Catastrophist, con unas melodías y registros vocales donde el bueno de Matt muestra un variado trabajo y destaca por unos estribillos épicos y pegadizos. Lo mismo ocurre con Amongst The Shadows & The Stones, esta más acelerada, no tan melódica y más rápida y cañera, donde esta vez Matt se desgañita con el estribillo.

En este disco como en el anterior, la banda encuentra un buen equilibrio entre pasajes más cañeros y otros más melódicos, desenvolviéndose como ya demostró con su anterior disco que se mueve con soltura en esta mezcla de estilos, como es el caso de un tema como Defiant que empieza más rápido pero adornados con buenos arreglos melódicos a las guitarras. Pasando el ecuador del disco, quizás los temas no brillen tanto como por ejemplo en Scattering The Ashes, de estribillo más fácil y mostrando un tema no tan elaborado pero que no empaña sin embargo la percepción de buen disco, a pesar de que aquí caiga un poco en repetición melodías a las que ya han recurrido en el pasado.

Ya llegando al final vuelve a recuperarse un poco más de velocidad y riffs más cañeros, recurriendo de nuevo a la épica que tanto gusta escuchar en ellos, rozando en ocasiones casi el black como en Bending The Arc To Fear.

Un buen disco que nos vuelve a demostrar a unos Trivium de nuevo recuperados y que ojalá sigan así bastante tiempo.

-Lo mejor: Continúan con la línea de lo demostrado en The Sin And The Sentence.
-Lo peor: Algún recurso ya usado en su pasado.

NOTA: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario