Número de visitas

jueves, 14 de febrero de 2013

Bullet For My Valentine - "Temper Temper"

Estilo: Metalcore
 
La carrera de Bullet For My Valentine está siendo la de tantos grupos que prometían convertirse en grandes y se quedan en eso, en eternas promesas. Tras un disco debut como fue The Poison, que supuso todo un soplo de aire fresco en su momento, la banda ha ido perdiendo fuelle con cada lanzamiento. Si es que llegué a leer en su momento que serían los próximos Metallica, no se si hay críticos que se dejan llevar por la euforia o fue todo una gran campaña de marketing.
 
Los siguientes lanzamientos no estuvieron a la altura de su primera obra y es que Scream Aim Fire y Fever fueron dos discos mediocres y que practicamente volvían a ofrecer lo mismo que ya habíamos escuchado anteriormente. Cuando algo sorprende una primera vez es muy complicado que lo mismo nos vuelva ya a sorprender.
 
¿Y que es lo que pasa con su nuevo disco? Pues exactamente lo mismo, canciones que si, que no están mal, que entretienen pero que no suponen ni aportan nada a la discografía del cuarteto. De esos discos que los llevas en el Ipod durante un tiempo pero que tras unas cuantas escuchas (más bien pocas), acabas borrando.
 
Los mejores temas del disco son el que abre, Breaking Point, que es rápido, potente y con unos riffs y un solo rápidos acompañados por un estribillo pegadizo. Truth Hurts, el siguiente, también un tema rápido con estribillo del mismo estilo. Otro buen tema es Dirty Little Secret con un principio muy Gojira que tiene un riff melódico bastante currado.
 
Luego hay otras temas que chirrían mucho, como el single Temper Temper, que es un canción que abusa del estribillo hasta decir basta o la segunda parte de Tears Don´t Fall, cosa que debería estar prohibida, hacer segundas partes de canciones, siempre supone falta de ideas. Dead To The World y esas guitarras limpias también me han parecido un horror, y no hablemos ya de la voz Matthew Tuck aquí, que suena a la de esos grupos pop prefabricados para quinceañeras.
 
Poco más que destacar, tanto bueno como malo de un disco mediocre de una banda estancada y que sigue sin encontrar su sitio, quizás alguna cancioncilla de este disco suene bien en directo, pero tampoco se si pagaría por ir a verlos.
 
-Lo mejor: Está bien para pasar un rato distraido.
-Lo peor: Aquí no hay nada nuevo.
 
NOTA: 5
 
Tracklist
1. Breaking Point (03:42)
2. Truth Hurts (03:36)
3. Temper Temper (03:08)
4. P.O.W. (03:53)
5. Dirty Little Secret (04:55)
6. Leech (03:59)
7. Dead To The World (05:15)
8. Riot (02:49)
9. Saints & Sinners (03:29)
10. Tears Don´t Fall Part 2 (05:38)
11. Livin' Life (On The Edge Of A Knife) (04:02)
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. Scream aim fire mediocre? Hasta ahi deje de leer. no sabes nada

    ResponderEliminar
  2. scream aim fire y fever mediocre... diciendo eso esta claro que no entiendes una mierda. Hablando de Temper Temper, no me parece tan malo como lo pintan, no es su mayor obra, pero es un buen disco, un 6,5 le doy yo.

    ResponderEliminar
  3. Scream aim fire alto disco... fever y temper temper son una perdida de tiempo...
    Antes eran cheveres..

    ResponderEliminar