Cuando algo es bueno da igual el estilo, y lo que nos ofrecen Biffy Clyro me suena a gloria. Los escoceses han hecho un albúm doble enorme, todos los temas son una maravilla, encontraremos su punto de alguna u otra forma, ya sea por los magníficos arreglos de todos los temas o las melodías tan magníficas que han creado. Es un disco que no me canso de escuchar y ya llevo un tiempo haciéndolo, me lo he pillado en original y me tiene totalmente enganchado por eso he tardado tanto tiempo en decidirme a escribir está crítica,quería tenerlo bien trillado antes de empezar.
Metámonos de lleno pues en lo que nos vamos a encontrar. El primer CD lleva por título The Sand At The Core Or Our Bones y es el más guitarrero de los dos. Different People abre a modo casi de intro con una primera parte más lenta y una segunda más rápida con guitarras. Black Chandelier es el single perfecto, un estribillo que se nos mete en la cabeza y no nos va a soltar en mucho tiempo con unas guitarras de las más cañeras. Sound Like Balloons es casi un himno por esos coros y donde las guitarras tienen un aire a Red Hot Chili Peppers. Opposites es el cuarto tema y es más lento, pausado, una balada llena de sentimiento.
En Biblical nos encontraremos unos arreglos más orquestales acompañando al estribillo con unos coros finales en la parte final a modo de himno. The Fog es el tema que menos me dice, casi sin guitarras y con unos sonido entre electrónicos y teclados que se me han hecho artificiales. The Thaw se encarga de cerrar esta primera parte con arreglos orquestales sublimes.
El segundo CD llamado The Land At The End Of Our Toes empieza a toda pastilla con Stingin' Belle con unas guitarras, bajo y batería dándolo todo, es muy destacable también la labor de la parte rítmica del grupo, no solo las guitarras de Simon Neil hacen un gran papel y es que los hermanos Johnston se complementan a la perfección y sobresalen en muchas canciones. Es de destacar las gaitas en la parte final de la canción y como ejemplo de lo que hablamos no dejeis de fijaros lo que hace la batería aquí (¡que bueno!). Modern Magic Formula tiene el mejor final de canción de todos, fijaros que manera de terminar tan original y enérgica a base de unos riffs geniales.
Las trompetas de Spanish Radio quedan de lujo, nunca creí que me fueran a gustar unas trompetas en una canción pero es que aquí hacen un trabajo en plan mariachi sobresaliente. Y si trompetas encontarmos en Spanish Radio, en la siguiente, Victory Over The Sun, los violines hacen su acto de presencia en la parte final del tema. Skylight es el tema de este disco que no me ha gustado de este CD, ese toque de electrónica no me llega a entrar. Los tres últimos temas siguen la senda de toda la obra y cuando termina todo da ganas de darle al play de nuevo y de no parar de pasárselo bien.
Con este disco Biffy Clyro ya tienen un fan más dispuesto a descubrir toda su discografía que ya he leido en internet que este no es su mejor disco, así que se me hace la boca agua con pensar en lo que me espera. Por cierto, todos los arreglos son auténticos, quiero decir que no están hechos por ordenador como hacen algunos grupos de pacotilla, las trompetas,los violines, los coros... (¡hasta un órgano de iglesia! ver DVD) aquí todo es real, lo que me hace reconocer el gran trabajo que ha habido detrás de estos discos.
- Lo mejor: Todas las canciones tienen un "algo" único y son 20...
- Lo peor: ¿Qué significa el título? ¿Opuestos? Los dos discos suenan muy parecidos.
NOTA: 9
Tracklist:
The Sand At The Core Of Our Bones: The Land At The End Of Our Toes:
1. Different People (05:09) 1. Stingin' Belle (04:26)
2. Black Chandelier (04:04) 2. Modern Magic Formula (03:54)
3. Sounds Like Balloons (03:46) 3. Spanish Radio (03:51)
4. Opposites (03:45) 4. Victory Over The Sun
5. The Joke´s On Us (03:34) 5. Pocket (03:06)
6. Biblical (03:57) 6. Trumpet Or Tap (03:56)
7. A Girl And His Cat (03:29) 7. Skylight (03:44)
8. The Fog (04:41) 8. Accident Without A Cause (04:52)
9. Little Hospitals (03:35) 9. Woo Woo (02:17)
10. The Thaw (03:42) 10. Picture A Knife Fight (03:53)
No hay comentarios:
Publicar un comentario