No tenía mucha fe en este grupo todo sea dicho y es que su anterior lanzamiento no me hizo mucha gracia, demasiado sobrecargado, sobre todo con esa electrónica extraña y cutre que para mí se cargaba muchas canciones. Pero leyendo que este disco iba a ser una maravilla en muchos medios pues me animé a darle una oportunidad al grupo. Aunque no es tal obra maestra que muchos presagiaban si que es un buen album.
Encontramos a un grupo más maduro y que en cierta medida ya está encontrando su personalidad y no es aquel pastiche de estilos de su anterior album. Lo que más llama la atención en las primeras escuchas es su registro más melódico, más que nada en las voces a cargo de Oliver S.Sykes que muchas veces nos van a recordar a Linkin Park y por la electrónica, muy presente también, pero que aquí se me ha hecho menos molesta y queda mejor integrada en las canciones, quizás por la entrada del nuevo teclista Jordan Fish.
Los temas se alternan entre canciones más lentas, medios tiempos o a veces casi baladas predominadas por esa electrónica que hablamos, y por otros más rápidos, más cañeros y guitarreros. Can You Feel My Heart abre el telón con esos efectos que acompañan a casi todo el disco y unas guitarras limpias sin distorsión. Go To Hell, For Heaven Sake sigue la misma tónica, pausada y con un estribillo de lo más Linkin Park. Otra de las lentas es And The Snakes Start To Sing que aburre un poco hasta que el final levanta la canción sobre todo por la desgarradora voz que me ha parecido muy emotiva. Cosa que no sucede con el último tema que si que se hace un poco pesado y casi pop.
Luego están los cañonazos con algunos momentos poderos como el single Shadow Moses y esas guitarras a lo Slipknot al final de la canción. The House Of Wolves también cuenta con una parte de buenos riffs en la mitad y en el final. Anti-Vist es la más directa, sin efectos de electrónica y seguro que romperá en sus conciertos con ese pegadizo estribillo.
Lo bueno de este album es que vamos descubriendo muchos detalles a medida que más lo escuchamos, sobre todo en las guitarras en forma de arreglos y algunos temas que al principio no nos entraban acaban gustando. Parece que los niños se han hecho grandes y tienen ganas de hacer ruido.
-Lo mejor: Han madurado y eso se nota en las canciones.
-Lo peor: Algún momento demasiado pop para mi gusto.
NOTA: 8
Tracklist:
1. Can You Feel My Heart? (03:47)
2. The House Of Wolves (03:25)
3. Empire (Let Them Sing) (03:45)
4. Sleepwalking (03:50)
5. Go To Hell, For Heaven Sake (04:03)
6. Shadow Moses (04:03)
7. And The Snakes Start To Sing (05:01)
8. Seen It All Before (04:07)
9. Anti-Vist (03:13)
10. Crooked Young (03:34)
11. Hospital For Souls (06:44)
No hay comentarios:
Publicar un comentario