Número de visitas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hatebreed - "The Divinity Of Purpose"

Estilo: Hardcore/Metalcore


Hay discos que se necesitan de un tiempo para ser asimilados,algunas veces porque nos dejan sin esquemas y no nos encontramos lo que esperabamos, y otras por ser demasiado complejos,saturados y llenos de detalles que vamos descubriendo con más escuchas. Sin embargo también hay otro tipo de discos y son aquellos que van directos al grano, que cumplen con su cometido sin tener que enredarnos en estructuras y marearnos con infinidad de sonidos.

Hatebreed es una banda que entra en esta última categoría, sus discos son directos, entran a piñón desde el principio, nos agarran, nos estrujan y no nos sueltan hasta que terminan con nosotros. Desde el primer segundo comienza la furia comandada por Jamey Jasta, que lleva la batuta durante todo el disco, alardeando y animando esos coros tan característicos del grupo. Put It To The Torch abre la veda con esas guitarras y esa batería asesina que será tónica general durante todo el disco.

Poca melodía encontraremos, todo está regido por los riffs metaleros, ritmos de batería a veces más lentos otras veces más acelerados y mucha caña por parte del voceras Jasta. Encuentro mucho metal en este disco, menos hardcore que otras veces, sobre todo en las guitarras, donde muchos riffs beben de grupos como Slayer, escuchese el cuarto tema, The Language y su comienzo; o por ejemplo esas guitarras dobladas en el principio de Dead Man Breathing. En The Lenguaje también oiremos un gran solo de guitarra, que supone una novedad en Hatebreed.

Nothing Scars Me seguro se convertirá en fija en sus conciertos con esos estribillos que alientan a las masas y ese riff rápido que lo acompaña como un martillo percutor. Bitter Truth es otra losa que cae pesada con ese doble bombo y esos palm mutings que nos destrozarán los altavoces, sobre todo a mitad del tema donde los riffs se hacen más lentos y pesados.

Las canciones caen unas detrás de otra, sin descanso, sin un momento de respiro, ni intros, ni interludios para coger aire, aquí todo es efectividad en temas cortos donde ni uno supera los cuatro minutos. Para que queremos más, si es lo que le pedimos a esta banda y ella nos lo da.

-Lo mejor: ¡Que contundencia!
-Lo peor: Tanta caña puede cansar un poco.

NOTA: 7,5

Tracklist:
1. Put It To The Torch (02:12)
2. Honor Never Dies (03:12)
3. Own Your World (03:39)
4. The Language (03:14)
5. Before The Fight Ends You (03:17)
6. Indivisible (02:56)
7. Dead Man Breathing (03:19)
8. The Divinity Of Purpose (03:39)
9. Nothing Scars Me (03:08)
10. Bitter Truth (02:40)
11. Boundless (Time To Murder It) (03:21)
12. Idolized & Vilified (02:23)






No hay comentarios:

Publicar un comentario