Que levante la mano el que no confunda los términos post metal y sludge... ¿Nadie levanta la mano? No me extraña, y más cuando tenemos un grupo como los suecos, que lo mezclan todo muy bien para hacer su música diferente a la de los demás, aunque otra muy distinta es que lo consigan. El albúm está compuesto por 4 largas canciones donde la más corta dura 9 minutos, casi podemos decir que hablamos de un EP largo o bien un albúm corto.
Investigando por la web fue donde descubrí al grupo, no los conocía antes por lo que la verdad no puedo hablar de la evolución del grupo, así que solo explicaré lo que podemos encontrar en este disco. La verdad es que el grupo en la primera escucha me gustó bastante aunque luego se me ha ido desinflando. De las 4 canciones 2 son las que más me han gustado pero las otras dos se me han hecho más cuesta arriba, nunca mejor dicho porque debido al minutaje de los temas si no nos gusta lo que escuchamos el tiempo puede hacérsenos eterno.
Empecemos por lo mejor que para mí son Tamed Brute y The Portals que tienen un aire muy doom, lento, pesado con alguna concesión a la melodía pero donde las guitarras suenan muy arrastradas, con una distorsión densa cargada de graves y donde David Johansson hace un gran papel a las voces. Versatilidad es lo que destacaría, cambiando de voces guturales a otras más oscuras, limpias pero con cierto aire a psicodelia. En estas canciones es donde más cambios de ritmos encontraremos pasando de la tranquilidad a la furia en muchos momentos. Son los temas más conseguidos, más complejos y trabajados por parte del grupo.
Las canciones que por contra menos me terminan de gustar las encontramos en los extremos, Sole Creation y Skymning. La primera algo repetitiva, sobre todo por el estribillo y las guitarras, donde las estructuras son más monotonas, alternando los mismos riffs agudos y graves. Para terminar el disco, la última canción es la más lenta del disco, con pocas variaciones, con los tiempos más lentos y donde los últimos 5 minutos se hacen muy pesados, más de una vez he deseado que termine antes de tiempo.
En definitiva un buen disco si nos gustan los sonidos más oscuros, que no supone ningún revulsivo en el género pero que podemos considerar al grupo como una banda a tener muy en cuenta. Nada digno de destacar en un disco que como su portada es gris (en todos los aspectos).
-Lo mejor: La oscuridad del conjunto.
-Lo peor: Algunas partes se hacen muy pesadas.
NOTA: 6
Tracklist:
1. Sole Creation (10:20)
2. Tamed Brute (11:54)
3. The Portals (09:08)
4. Skymning (13:25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario