No hay nada como una buena campaña de promoción y que los pesos pesados del mundo del metal como James Hetfield o Phil Anselmo hayan hablado maravillas de ellos y se hayan declarado fans. Aunque creo que no todo es tan bueno ni tan original una vez que nos dedicamos a escucharlos. Las canciones están bien hechas, son pegadizas, una especie de rock con un toque un poco siniestro tirando a Mercyful Fate y a Blue Oyster Cult, son canciones sencillas y efectivas . El disco suena además muy parecido al primero, Opus Eponymous, es una continuación en toda regla con pocas novedades en el sonido del grupo.
La primera de ellas es que en este disco hay muchos más coros, entre cantos gregorianos y una coral, que se encargan de recordarnos lo magnífico que es el diablo. Las letras son las que más aportan a la parte satánica de la banda y a lo largo del album los nombres de Satán, Lucifer, etc estarán muy presentes. El disco se hace un poco largo y es que todas las canciones están cortadas por el mismo rasero, la voz de Papa Emeritus que no varía mucho el registro durante toda la obra, ese organo como de iglesia esta vez más presente que nunca, los riffs con ese toque metal y la batería, que es la peor que suena, la producción ha sacado un sonido horrible de la caja.
En cuanto a las canciones las que más me han gustado han sido la primera, esa especie de intro como oda al diablo; Per Aspera Ad Inferi con ese riff machacón y Year Zero, los coros que introducen la canción le dan un toque muy oscuro y luego tiene un rollo algo más moderno, sobre todo por el riff de guitarra. Ghuleh/Zombie Queen tampoco está mal, son dos canciones en una, una primera parte más tranquila y con un piano presente y una segunda más heavy que se encarga de recordarnos bastantes veces el estribillo. Luego están otras como Secular Haze que se me hacen aburridas y pesadas, insistiendo siempre en el mismo sonido.
Si os gustó el primer album, este también os gustará, a mí ni uno ni otro me han atrapado lo suficiente, es un grupo que está bien, se deja escuchar pero no me enganchan, pocas veces tengo ganas de volver a darle al play. Quizás el rollo de los disfraces y que no se conocen las identidades de los componentes del grupo hayan ayudado a darles a conocer,a ver cuanto les dura, a Slipknot por ejemplo no les duró mucho y creo que a Ghost si siguen haciendose famosos tampoco creo que mucho.
-Lo mejor: Ese rollo ocultista.
-Lo peor: No son para tanto.
NOTA: 6,5
Tracklist:
1. Infestissumam (01:42)
2. Per Aspera Ad Inferi (04:09)
3. Secular Haze (05:11)
4. Jigolo Har Megiddo (03:58)
5. Ghuleh/Zombie Queen (07:29)
6. Year Zero (05:50)
7. Body And Blood (03:43)
8. Idolatrine (04:23)
9. Depth Of Satan´s Eyes (05:26)
10. Monstrance Clock (05:53)
No hay comentarios:
Publicar un comentario