Siglo XI. Leofric, señor de Coventry, avaro y recaudador asfixiaba a sus habitantes a golpe de impuestos abusivos. Su esposa, Lady Godiva conmovida por las penurias que estaba pasando la población suplicó a su marido que por favor dejara de maltratar al pueblo y parara su afán recaudador. Leofric respondió que si quería que cediera a sus peticiones, que se paseara desnuda en caballo por toda la ciudad. Lady Godiva dijo entonces a todos sus habitantes que se encerraran en sus casas el día que paseara su desnudez por las calles, con las ventanas y las puertas cerradas. Ese día así hizo todo el mundo excepto una persona, un sastre llamado Tom el mirón, que vio a la mujer a través de un agujero de la persiana y que se quedó ciego. Historia o leyenda, no se sabe muy bien. Esta es la portada que nos ofrecen los alemanes Heaven Shall Burn, cargada de simbolismo y crítica actual, pero que fue obra del pintor inglés John Collier en 1897.
Antes de escuchar el disco, coged aire porque lo que se nos viene encima es como un tren que intentara pasarnos por encima. Godiva se titula la primera canción, en un homenaje claro a esta heroina. El tema empieza de manera pausada, con un arpegio de guitarras limpias, pero pronto desaparece el espejismo y hace su aparición la tralla. Riffs cañeros pero muy melódicos y sobre todo muy técnicos con influencia de la escuela sueca. Es lo que más llama la atención de primeras, que Heaven Shall Burn ha mejorado una barbaridad tocando.
Land Of The Upright Ones tiene un principio abrumador, un riff hiper melódico seguido de un solo a lo Slayer con mucha palanca de guitarra hasta que entran las voces mezcla de Death y Black, un tema cargado de virguerías guitarreras. Die Stürme rufen dich ("Las tormentas te llaman"), la siguiente canción, está cantada parte en alemán y sigue la línea del anterior tema pero algo más melódico con un estribillo que juega con los tiempos acelerando y desacelerando.
Fallen el cuarto tema es una pasada, sobre todo por ese principio a lo At The Gates con un toque muy black metalero. La parte hablada en alemán y el riff que lo acompaña es el toque característico de la banda. Hunters Will Be Hunted recuerda a su anterior album Invictus pero por fortuna esa sensación desaparece rápido una vez que terminan los sonidos electrónicos con los que empieza.
Hay que destacar también sobre todo al batería Matthias Voigt, destacando también la producción del instrumento, que hace que el doble bombo tenga una pegada aplastante y sino escuchad los blastbeats de You Will Godless. Como viene siendo habitual en los albumes de Heaven Shall Burn, hay sitio para una versión, que en este caso es Valhalla de Blind Guardian donde hace aparición el propio cantante de la banda. Esto es adaptar un tema a la propia personalidad del grupo que aquí suena más guitarrera y mucho más contundente.
La parte final del disco sigue siendo demoledora y Antagonized nos deja hecho polvo con su doble bombo o las guitarras algo más lentas y pesadas de 53 Nations. Mención aparte para el último tema Beyond Redemption que es casi instrumental cargado de solos hasta que entran las voces y la instrumentación se vuelve medio black metalera para terminar con unas melodía doblada de guitarras que nos dejan con un regusto final muy épico. Una manera magistral de cerrar el album. El mejor album de Heaven Shall Burn sin lugar a dudas y uno de los mejores en lo que llevamos de año.
- Lo mejor: Cada canción tiene su punto.
- Lo peor: No apto para oídos no acostumbrados a terrenos melódicos extremos.
NOTA: 9
Tracklist:
1. Godiva (04:19)
2. Land Of The Upright Ones (04:08)
3. Die Stürme rufen dich (03:59)
4. Fallen (04:29)
5. Hunters Will Be Hunted (05:59)
6. You Will Be Godless (03:10)
7. Valhalla (05:29)
8. Antagonized (03:33)
9. Like Gods Among Mortals (04:20)
10. 53 Nations (04:06)
11. Beyond Redemption (05:46)
No hay comentarios:
Publicar un comentario