Número de visitas

viernes, 19 de abril de 2013

Killswitch Engage - "Disarm The Descent"

Estilo: Metalcore

Nuevo disco de los americanos tras la marcha por desavenencias internas del vocalista Howard Jones, cantante desde el segundo disco de la banda. Las noticias de la vuelta de Jesse Leach, cantante del primer disco homónimo de la banda, devolvía las ilusiones a todos los fans del grupo. Las razones no eran pocas, ya que los últimos discos del grupo estaban siendo algo irregulares y se echaba de menos esa frescura del primer disco.

Las novedades no son pocas, ya que la marcha del cantante en un grupo suele ser un palo bastante duro y es a veces difícil sustituir el carisma o la personalidad de algunas voces. Creo que es este caso el cambio ha sido para mejor y se nota a la banda con ilusiones renovadas. Además Jesse hace muy buen trabajo, sobre todo en las voces melódicas aunque sin dejar de lado el buen hacer en las guturales.

The Hell In Me, el primer tema es un magnífico resumen de lo que encontraremos en el resto del album, partes rápidas y cañeras, aceleradas; con otras más melódicas. Siguiendo con la velocidad, de nuevo la encontraremos en New Awakening con un final de canción muy buena con unas guitarras dobladas con un toque épico ayudadas por los coros y un solo espectacular como broche.

Los estribillos melódicos tan característicos tanto en el estilo como en la banda son aquí un punto fuerte, un buen ejemplo es el primer avance que conocimos del album, In Due Time, donde la voz lo dota de sentimiento o A Tribute To The Fallen, también con otro estribillo marcado.

Adam Dutkiewicz hace también una labor increible a las guitarras, como ya decíamos, con una gran velocidad en muchas ocasiones y una técnica muy depurada. Un riff para enmarcar, que además rompe un poco con la tónica del disco, ya que es más pesado, es el que aparece un poco antes del minuto 2, en All That We Have, hará temblar los altavoces o los cascos si los llevas puestos.

El tema más original del disco, por diferente, por ser casi una balada, lo tenemos al final del disco, el penúltimo, Always. Que importante es el orden de las canciones, si este tema hubiera sido el cuarto, o ya más arriesgado, el segundo, para mi hubiera subido muchos puntos el disco en general, porque es una canción distinta y que rompe con el resto.

Se nota una banda con nuevas ganas, que se ha planteado este disco como un nuevo comienzo y aunque no supone un cambio demasiado drástico, ya que el sonido del grupo no cambia tampoco demasiado si puede ser un primer paso para que proximamente nos volvamos a sorprender.

-Lo mejor: Lo bien compuestas que están las canciones, cambios muy naturales de las partes rápidas a las lentas y viceversa.
-Lo peor: Demasiado corto en duración.

NOTA: 7,5

Tracklist:
1. The Hell In Me (02:59)
2. Beyond The Flames (02:57)
3. New Awakening (03:34)
4. In Due Time (03:21)
5. A Tribute To The Fallen (04:04)
6. The Turning Point (03:14)
7. All That We Have (03:23)
8. You Don't Bleed For Me (03:22)
9. The Call (02:54)
10. No End In Sight (03:32)
11. Always (04:35)
12. Time Will Not Remain (03:12)




No hay comentarios:

Publicar un comentario