Tito Anselmo debuta en solitario, dejando un tiempo aparcado a Down y junto al guitarrista Marzi Montazeri (ex Superjoin Ritual, también banda de Anselmo cuando terminó Pantera), el batería Joey Gonzales (Warbeast) y el bajista Stephen Taylor, que juntos se han hecho llamar The Illegals. Como se puede apreciar en la portada Phil está cabreado y nos va a pegar toda una soberana paliza con su primer disco.
La distorsión en las guitarras recuerdan un poco a Pantera, si bien es cierto que la música no tiene demasiado que ver; el bajo es lento y pesado con una profundidad asfixiante y la batería nos va a machacar con su doble bombo y sus ritmos caóticos. Porque si hay una palabra que defina bien este disco es la de caos. Caos y mucho desorden, en unas composiciones con tal grado de violencia que nos van a dejar exhaustos. Al principio, en las primeras escuchas todo nos va a sonar a locura y que nada tiene sentido, pero poco a poco cuando se le empieza a coger el truco suena a gloria bendita. Además deja la puerta abierta a un sonido original y difícil de clasificar, que quizás en el segundo disco se explote con mayor énfasis.
¿Y Phil? Pues da gusto volverle a escuchar en terrenos extremos, quizás ya su voz no es la de antaño pero esos chillidos agudos que solo él hace como nadie ya se echaban de menos. Su voz también ayuda a esa sensación de desorden de la que hablaba, como si lo que cantara no fuera a juego con la música.
Music Media Is My Whore (¡vaya título!) comienza con un ritmo machacón de batería y una estructura que se repite mientras Anselmo canta con su registro más grave, todo adornado con unos arreglos de guitarra muy agudos. Pero la verdadera mala leche comienza realmente con Battalion Of Zero y esos ritmos de batería alocados acompañados por unos riffs también como muy caóticos, norma general que regirá todo el álbum. Betrayal es otro mazazo con unas guitarras que respiran un poco de black por esas especie de melodías a toda velocidad pero que se cortan de repente. Usurper´s Bastard Rant sigue con la ferocidad con esos riffs llenos de armónicos y ese doble bombo martilleante, quizás en este tema algún riff más sludge pueda recordar a Down.
Llegado al ecuador del disco la tralla continúa, sin momento para el descanso con el tema que da título al disco, con un comienzo devastador y esos solos rapidísimos que tiran mucho de palanca, que me recuerdan a Kerry King de Slayer en algunos momentos. La velocidad sigue sin frenarse en Bedroom Destroyer y esas melodías seguidas de ese doble bombo que aparece y desaparece para llenar huecos.
El final está cerca pero no por ello se levanta el pie del acelerador ni se baja la distorsión y aunque Bedridden pueda parecer algo más lenta y pesada hay partes con doble bombo de nuevo que revientan el riff con un toque muy death metalero también. El último tema, Irrelevant Walls And Computer Screens, podríamos dividirlo en dos partes, la primera, que sigue con lo demostrado en todo el conjunto, con esos cambios de ritmo continuos y una parte final que es la que se encarga de cerrar el disco, donde la guitarra crea una especie de ritmo al rascar con la púa en vertical las cuerdas que se repite una y otra vez mientras otra guitarra solista mete unos solos más melódico de lo habitual.
Habrá partes que nos recuerden a Pantera, otras a Down, encontraremos algo de Sludge, algo de Thrash, algo de Death o incluso algún leve deje Black pero sobre todo lo que escucharemos en este disco será un sonido nuevo, que prevalece en todo el plástico, extremo, lleno de violencia sonora, mala leche y mucha caña acompañado todo por un descontrol intencionado que le da ese aire de originalidad.
- Lo mejor: Su estilo difícil de clasificar.
- Lo peor: Dura poco.
NOTA: 8
Tracklist:
1. Music Media Is My Whore (01:55)
2. Battalion Of Zero (04:21)
3. Betrayed (05:29)
4. Usurper´s Bastard Rant (03:58)
5. Walk Through Exits Only (05:35)
6. Bedroom Destroyer (05:04)
7. Bedridden (02:26)
8. Irrelevant Walls And Computer Screens (12:02)
No hay comentarios:
Publicar un comentario