Número de visitas

miércoles, 31 de julio de 2013

Palms - "Palms"

Estilo: Post-rock ambiental

Palms está compuesto por tres miembros de los extintos Isis: Jeff Caxide, Bryant Clifford Meyer y Aaron Harris, bajo, guitarra y batería respectivamente y Chino Moreno, cantante de Deftones. Una unión de músicos de lo más interesante, con muchas ganas de saber que camino iban a tomar. Una vez oído el resultado podemos decir que el sabor que más se ajusta a lo escuchado es el de agridulce.

Primeramente decir que el metal en este disco brilla por su ausencia y la música tiene un carácter muy ambiental, donde encontraremos largos pasajes que suelen tomar durante todo el tiempo caminos parecidos. Canciones muy largas con lentos in crescendos algunas y otras inciden en el mismo tipo de sonido sin salirse de una norma casi preestablecida. Evidentemente encontraremos algunos retazos de Isis y algo de Deftones, pero muy poca cosa, solo algunas partes que pueden recordarnos a las bandas madres, cada uno por supuesto en sus facetas más tranquilas.

Por la parte de Isis, el sonido de Palms incide en las partes más calmadas, que aquí habiendo desaparecido toda presencia de metal está orientado a una especie de rock de toque muy ambiental con algún leve y sutil toque de electrónica. En cuanto a Deftones, como Chino es su voz, es imposible no encontrar alguna conexión.

Seis canciones, de larga duración componen el debut de Palms y la primera que se nos presenta es Future Warrior donde destacan como decíamos esos pasajes ambientales de guitarra, mucha distorsión limpia y la voz de Chino Moreno en su registro más melódico. Solo al final del tema hará aparición un poco de distorsión algo más sucia. Patagonia continúa por los mismos derroteros con calmadas líneas melódicas de guitarra y el bajo de Jeff con esa especie de eco en la distorsión tan característica en Isis.

Mission Sunset tiene un toque algo oscuro, con la batería de Aaron sosegada con un redoble prolongado, un tema que va en aumento y donde Chino hace uno de sus mejores trabajos en todo el álbum. La voz de Chino la verdad es poco cambia durante todo el álbum, llenando digamos las partes instrumentales pero sin que podamos destacar ningún estribillo ni ninguna otra parte, porque al igual que la música aquí la voz también tiene ese cariz ambiental. Shortwave Radio es el cuarto tema y para mí el más interesante, donde la canción desemboca en su parte final en un gran riff de guitarra, con más distorsión de lo habitual y donde Chino fuerza su voz más de lo normal, desgañitándose un poco.

Los dos últimos temas son los más flojos, primeramente porque siguen incidiendo en el mismo sonido que prevalece en todo el disco sin aportar nada que no hayamos escuchado en las canciones anteriores y porque también se hacen más repetitivas y más pesadas, encima de largas, son aburridas.

Un trabajo algo irregular sobre todo por su parte final, con algunos buenos destellos pero que cuesta prestarle atención porque en muchas ocasiones el mismo tipo de sonido cansa y porque se convierte en un álbum con muy pocas sorpresas, todo el disco parece seguir una línea de la que en ningún momento quiere salirse.

-Lo mejor: Algunas partes instrumentales.
-Lo peor: Tiene un sonido al que cuesta prestarle atención.

NOTA: 6

Tracklist:

1. Future Warrior (07:56)
2. Patagonia (06:40)
3. Mission Sunset (10:00)
4. Shortwave Radio (06:56)
5. Tropics (05:44)
6. Antartic Handshake (09:41)



No hay comentarios:

Publicar un comentario