Número de visitas

viernes, 30 de mayo de 2014

Killer Be Killed

Groove Metal

Max Cavalera, Greg Pusciato, Troy Sanders y Dave Elitch juntos forman este nuevo proyecto que se llama Killer Be Killed. Surge del encuentro entre Cavalera y Pusciato, que comparten gustos musicales similares y que siempre habían querido tocar juntos pero no es hasta ahora cuando ha podido materializarse, la verdad, no se cómo, porque la agenda de Max no debe tener muchos huecos, ya que este año sacará disco también con su hermano Igor. Aunque en un principio se rumoreó que el sonido de la banda tendría parecido a Nailbomb o sabor a metal industrial, el resultado final es algo más previsible y nos recordará a las bandas de donde viene cada miembro.

Wings Of Feather And Wax fue ya el primer adelanto y es la primera canción del álbum. Rapidez y un riff cabalgante que desencadena en un estribillo melódico a cargo de Pusciato. Sin tiempo para descansar le sigue Face Down,  que recuerda más a Soulfly, también rápida y con más cambios de ritmo. Lo mejor del disco es la alternancia de voces, Max en su estilo, Pusciato más melódico, pero también desgañitándose muchas veces y por último Sanders con su voz más profunda y grave.

Todos los temas se mueven por los mismos terrenos, riffs con mucha pegada, en general muy elaborados y con la marca de Max en todos ellos, veloces y cañeros y otros más lentos y pesados. Dave hace un buen trabajo también a las baquetas, aunque muy encasillado en los límites del género. Sin destacar pero tampoco desentonando.

Las canciones que más me han llamado la atención son Snakes Of Jehovah por ese comienzo tan cañero y ese ruido estridente que sobresale del riff, no se si provocado por alguna distorsión de bajo y wah. Sea lo que sea sorprende en su primera escucha y aporta mucha fuerza. Otro gran comienzo es Save The Robots, precisamente por esas voces robóticas y la ambientación de sintetizadotes que le acompaña, recordando un poco a Dillinger. El tema que cierra, Forbidden Fire también es distinto, con una partes muy calmadas, en plan ambientales, sucedidas por otras más metaleras.

Como aspecto negativo decir que es un disco al que se le puede sacar poco jugo ya que es muy directo, con pocos arreglos y que una vez perdido el factor de la incertidumbre se agota rápido. No obstante hay grandes momentos ya que sus miembros aportan mucha calidad al conjunto pero sin embargo no es que inventen la rueda y si no fuera por quienes son, quizás menos interés suscitaría.

-Lo mejor: Las tres voces.
-Lo peor: Es previsible.

NOTA: 7

Tracklist:

1. Wings Of Feather And Wax (03:41)
2. Face Down (04:35)
3. Melting Of My Marrow (04:38)
4. Snakes Of Jehovah (04:02)
5. Curb Crusher (03:31)
6. Save The Robots (04:12)
7. Fire To Your Flag (02:32)
8. I.E.D (04:36)
9. Dust Into Darkness (03:58)
10. Twelve Labors (04:30)
11. Forbidden Fire (05:39)





1 comentario:

  1. A mi no me ha gustado nada.
    Predecible y monótono. Me quedo con los aportes de cada cual en sus respectivos proyectos originales ya que esto, más allá del groove directo, no pasa.

    Max debería darse más tiempo entre proyecto y proyecto. El que mucho abarca poco aprieta y desde hace rato está siendo poco aporte en la escena... =/

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar