Número de visitas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Foo Fighters - "Sonic Highways"

Rock

Wasting Light fue un gran álbum, donde creo que los Foo de Dave Grohl alcanzaron su cima creativa, junto a In Your Honor los dos discos que más me gustan del grupo. Un álbum, Wasting Light, que ponía al grupo como una de las pocas bandas de hoy en día (clásicos aparte) capaces de llenar estadios. Me gustó porque era un disco que dejaba atrás elementos acústicos para centrarse en toda la fuerza que eran capaces de dar las guitarras eléctricas y se lanzaban a ser una banda de rock en toda regla. A mí después de un anterior disco que alternaba partes más calmadas con otras más furiosas me cogió descolocado y lo disfrute muchísimo.

Antes de este disco, se estrenaban los capítulos de la serie de mismo nombre del álbum en la cadena americana HBO donde el grupo se dedica a visitar la historia de la música americana a través de sus ciudades. Y no se si por abarcar más de lo debido o centrar todas sus fuerzas en este documental el disco en sí ha quedado un poco carente de hambre.Si, el hambre que siempre ha tenido Dave Grohl y la pasión que parece siempre ha querido transmitir con sus palabras. ¿Dónde está esa fuerza?

Pues la respuesta más rápida sería decir en los primeros temas de este disco, Something From Nothing empieza lenta hasta que poco a poco se vuelve más rockera y está plagada de buenos detalles de guitarra. Al igual que The Feast And The Famine, pero es que suena tan estandar... tan típica a ellos, que no supone ninguna sorpresa, nada nuevo, lo mil veces escuchado en ellos. Congregation tiene cierto aire épico por esas líneas de guitarras tan adictivas, pero también intentaron todo esto más de una vez en el pasado.

A pesar de la evidencia que se respira en cada una de las canciones el disco es ameno, entretenido, pero carente de ninguna otra pretensión. Dos canciones en una son What Did I Do/God As My Witness donde me quedo con la segunda parte y esos coros que repiten el estribillo y eliminaría el piano del principio, que poco me ha gustado las veces que el grupo lo ha incluido. Para tan poca cantidad de canciones, quizás haya mucho relleno como la siguiente, Outside, otro típico tema del grupo con todas su características inalterables por el paso del tiempo, la palabra innovación la dejó aquí el bueno de Grohl olvidada.

In The Clear no está mal, aunque no se si esos coros dirigidos a las masas enloquecidas de los estadios me convencen o no, al igual que esos teclados puestos ahí para sumar aún más épica. Subterranean está sobrecargada de minutaje aunque como todo en este disco no cansa pero tampoco sorprende, está bien ese estribillo y unas guitarras limpias muy disfrutables. Y termina el disco con I Am The River, un buen tema esta vez, con bastante sentimiento y con un buen principio con cierto aire ambiental, una canción que va creciendo pero esta vez repite el título de la canción hasta la saciedad, esto último su punto negativo.

Me ha extrañado este disco de los Foo Fighters, parece que Dave liderara un grupo cansado, acomodado en su sitio y que no tuviera ya ganas de arriesgar. Antes de Wasting Light se anunció un descanso de la banda que luego no fue tal, ¿no será está vez hora de echarse un larga siesta para recargar las pilas?

-Lo mejor: Pues aquí está lo que siempre nos había gustado de ellos.
-Lo peor: No hay ganas de comerse del mundo.

NOTA: 6

Tracklist

1.Something From Nothing (04:48)
2. The Feast And The Famine (03:49)
3. Congregation (05:11)
4. What Did I Do?/God As My Witness (05:43)
5. Outside (05:14)
6. In The Clear (04:03)
7. Subterranean (06:07)
8. I Am A River (07:08)






No hay comentarios:

Publicar un comentario