Post-Metal
The Ape Of God se filtró antes de tiempo pero resulta que todo fue una jugada maestra de Aaron Turner (cantante y guitarra de los extintos Isis) que filtró el disco en internet, pero con los temas retocados en duración. Mientras que en Amazon, los adelantos que se escuchaban eran ligeramente distintos. Muchas webs anglosajonas picaron el anzuelo y reseñaron el disco filtrado en internet hasta que empezaron a darse cuenta que había algo que no cuadraba. Una vez el disco editado oficialmente, este es doble y la duración de los temas cambia sustancialmente respecto al primer disco filtrado. No si la jugada habrá salido bien pero como experimento puede considerarse interesante, ya que una banda puede ser capaz de captar la atención justo cuando ellos quieren sin que el trabajo final se haya visto desvirtuado,sino todo lo contrario.
El primer disco puede considerarse más salvaje, potente y más dispuesto a arrasar desde el principio; mientras que el segundo es más denso, con temas largos y un poco más experimental y post metalero, con riffs más lentos y pesados, más típicos del género, pero no por ello menos buenos. Los temas están llenos de efectos y arreglos extraños, los cuáles en muchas ocasiones ocupan la mitad de una canción pero eso hace que los riffs golpeen con más efectividad después de tantos sonidos enfermizos.
Eden´s Gate abre la placa con unos sonidos de cierto sabor oriental hasta que un riff cañero y machacón nos destroza poco a poco. Una canción simple, donde destacan esos sonidos que abren y el riff principal, a veces la simplicidad bien entendida y bien usada vale más que mil notas metidas a presión. Promise nos trae una densidad asfixiante con unas guitarras que recuerdan a Neurosis, influencia vital en este disco. Shoulder Meat y su primera mitad podría haber sido parte del segundo disco por su lentitud; pero cuya segunda parte posee de nuevo unas guitarras más galopantes y donde la melodía se intuye, siendo un contrapunto genial. Otro tema destacable es Never Enter, directa y rápida con cierto aire industrial que me ha recordado a las canciones más cañeras de Nine Inch Nails. La oscuridad que emana el disco es profunda, donde las distintas partes de las canciones se suceden con total naturalidad. Sonidos extraños de pesadilla y agobiantes y unos ritmos de batería nada convencionales (trabajo muy original a las baquetas del batería Santos Montano) y muy trabajados y unos riffs que son muy adictivos de escuchar y se graban en la memoria a fuego.
La segunda parte como decía es más post metalera y a su vez más densa, más evidente la influencia de Neurosis, con canciones muy extensas, ritmos más lentos y riffs más doom como muestra Burden.También destacar como la más distinta de todas las canciones, la última, Arrows To Our Hearts, donde Aaron Turner es la única vez donde usa su registro de voz limpio y que recuerda a los últimos discos de Isis. Solo queda quitarse el sombrero ante un disco que posee personalidad propia y que suena heavy en todo momento, de una manera o de otra, ya sea de la forma tradicional a base de guitarrazos y voces guturales o de una forma más sutil creando atmósferas mediante efectos y sonidos industriales.
-Lo mejor: Su oscuridad
-Lo peor: Haber escuchado el disco filtrado y no haber prestado más atención al verdadero.
NOTA: 9
Tracklist:
The Ape Of God I:
1. Eden´s Gate (06:31)
2. Promise (05:04)
3. Shoulder Meat (08:51)
4. Fist Of Fury (02:26)
5. Simia Dei (03:30)
6. The Lash (06:55)
7. Never Enter (03:01)
8. After You´re Deae (07:22)
The Ape Of God II :
1.Burden (13:25)
2.Predators (06:48)
3. A Hideous Nightmare Lies Upon The World (12:12)
4. Arrows To Our Hearts (14:24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario