Hardcore/Punk/Metal
Cancer Bats es sin lugar a dudas una banda que se divierte con su música. Claro que muchas bandas también se divertirán con lo que hacen pero algunas se toman su cometido tan en serio que son profesionales, en el sentido más estricto de la palabra, y dejan de lado la parte lúdica de la música, el tocar para disfrutar, para pasarlo bien, para evadirnos de la rutina diaria. En Cancer Bats esa diversión se torna en frescura, en un grupo que sin ser el mejor del mundo, sin inventar nada nuevo, ponen tanta ganas en lo que hacen que esa pasión se la transmiten al oyente.
Esta vez además introducen cambios en su música, novedades en su sonido que hacen que el grupo no se estanque. Quizás estos pequeños retoques no gusten a todo el mundo, pues a aquellos que disfruten de los Cancer Bats más cafres y punkarras pueden verse en cierto modo decepcionados. Estos sutiles cambios están debidos a que el grupo grabó unas versiones de Black Sabbath e incluso giró con otro alter-ego (Bat Sabbath) donde se dedicaban solo a tocar versiones de los de Iommi. Y esas son las novedades que encontraremos en este disco, canciones que bajan la velocidad con riffs más lentos y pausados y donde Liam deja de gritar tanto para adaptarse a esta nueva situación. El disco es por tanto un compendio de canciones que miran de cerca a Black Sabbath con otras de su estilo de siempre, esa mezcla entre punk y hardcore todo pasado por un tamiz metalizado.
Canciones que arrasarán en los directos, como Satellites con un riff tremendamente adictivo al igual que su estribillo, los cuáles se nos clavarán en la memoria y no nos dejarán dormir. True Zero es ejemplo de la influencia de los Sabbath pero también encontraremos riffs metaleros que nos recordarán a Pantera. La influencia de Pantera en la guitarra también es destacable, por su pesadez y por sus armónicos. Beelzebub es otro tema a lo Sabbath donde el grupo demuestra la cantidad de recursos que tiene, otro aspecto que hace que el disco se pase volando, la mayoría cortas, con las repeticiones justas y construyendo un álbum sólido.
Para los fans de los primeros discos Arsenic In The Year Of The Snake les sabrá a gloria bendita, más punk y ruidosa, donde los murciélagos tan bien saben moverse. All Hail también está recomendada para los más cañeros, es esta la que recoge la parte más salvaje del grupo, la más corta en cuanto a duración pero la más metalera de todas. Otra gran canción es No More Bullshit, con otro estribillo genial, un tema muy elaborado y donde el grupo mezcla todas sus influencias, las demostradas hasta ahora en el disco como buen resumen para concluir.
Disco adictivo, que poco a poco va enganchando, ideal para cualquier tipo de situación, vayamos en el coche, caminando por la calle o para ponerlo en casa. Canciones que van al grano sin irse por las ramas, de esos tipos de discos que terminan y tienen ganas de volver a escucharlo otra vez. Tiene un "algo" que a mi me tiene hace un mes pegado a él.
-Lo mejor: Su vitalidad.
-Lo peor: No aceptar su ligera evolución.
NOTA: 8,5
Tracklist:
1. Satellites (04:04)
2. True Zero (03:19)
3. Arsenic In The Year Of The Snake (02:25)
4. Beelzebub (03:49)
5. Devil's Blood (02:32)
6. Cursed With A Conscience (04:09)
7. All Hail (01:27)
8. Buds (03:25)
9. Dusted (04:10)
10. No More Bullshit (03:39)
No hay comentarios:
Publicar un comentario