Post-Metal
Después de que el año pasado Aaron Turner nos asombrara con Old Man Gloom y su genial The Ape Of God vuelve con nuevo proyecto, el cual se supone que tendrá también continuidad y no se quedará en un hecho aislado. por lo tanto se acompaña del genial batería Nick Yacyshyn y el bajista Brian Cook para destrozarnos los timpanos a base de abrasivo sludge.
Spectral Gold que consiste en una intro guitarra de Aaron Turner como si este estuviera calentando los dedos para ejecutar los riffs que vendrán después en los sucesivos temas. Canciones largas, llenas de poderosos riffs influenciados por la escuela de bandas como Godflesh o Neurosis y donde la batería de Nick hace un trabajo magistral, musculoso y potente pero que tampoco se queda atrás en detalles técnicos.
Es difícil diferenciar una canción de otra pues todas se mueven por los mismos terrenos y quizás eso sea lo malo, demasiado encorsetadas en el estilo donde además la voz de Aaron se basa en gruñidos durante todo el disco, lo que nos hace perder atención en más de una vez aunque la guitarra se encargue de que no sea así. Sin embargo lo que si me ha gustado es que el disco tiene pocos artificios, suena al de un grupo de tres tíos dando caña en el local de ensayo sin más pretensión que no dejar títere con cabeza.
Thorn In The Lion´s Paw empieza lenta con una nota de piano (?) suspendida en el vacío hasta que entra la caña que nos pasa por encima, cambios de ritmo inesperados y mucha guitarra experimental nos atacará durante los casi 9 minutos que dura el tema. Hollow King suena más intimista y la voz de Aaron suena todavía más escondida, detrás del muro rítmico. Ritmos marciales y partes ruidosas y que puede que también se hagan difíciles en otro mastodóntico tema de larguísima duración. Blight´s End Angel y de nuevo la guitarra de Aaron haciendo ruidos y a pesar de que la distorsión tampoco sea demasiado saturada suena pesada y potente como pocas. Eso sí para ritmazo y riff que pone los pelos como escarpias está The Deal, con esa batería bestial, que suena a los Godflesh más cabreados. Algún guiño melódico habrá también, pero pequeños, la contundencia es lo importante en este disco y solo serán detalles para adornar los riffs.
Otra pausa a modo de outro igual de ambiental que el inicio servirá de conclusión al disco, que aunque no sea tan sorprendente como el último de Old Man Gloom apunta maneras para que la mente inquieta de Aaron Turner escriba con letras de oro en el género que más agusto se siente.
- Lo mejor: Qué fuerza tiene la base rítmica!
- Lo peor: La voz de Turner acaba cansando.
NOTA: 7,5
Tracklist:
1. Spectral Gold (03:18)
2. Thorn In The Lion´s Paw (08:54)
3. Hollow King (12:21)
4. Blight´s End Angel (10:16)
5. The Deal (13:41)
6. The Radiance Of Being (05:15)
Ok, voy por el disco. No soy muy cercano a lo que Turner ha hecho en el pasado así que veremos que tal...
ResponderEliminarSaludos!
http://politomusica.blogspot.com