Número de visitas

viernes, 29 de enero de 2016

Abbath - "Abbath"

Black Metal

Trás la disputa legal surgida por el nombre de Immortal por parte de sus componentes, Abbath, guitarra, vocalista y líder se ve obligado a dejar la banda y formar su proyecto en solitario. Demonaz  y Horgh por su parte que se quedan con el legendario nombre y continuarán con el grupo, la verdad es que no se como lo harán porque se supone que Demonaz no toca la guitarra desde su lesión con y solo estaba ligado al grupo como letrista. No sé, algo muy extraño, que habrá que esperar hasta que los Immortal sin Abbath saquen nuevo disco y ver que son capaces de ofrecer.

Por lo tanto aquí tenemos el primer disco en solitario de Abbath, que nos ofrece algo parecido al último disco de Immortal (All Shall Fall) pero también con diferencias, sobre todo dejando de lado un poco el Black Metal, y digo un poco porque aunque con su voz todo suene más Black, en cuánto a las guitarras noto cierta influencia al Blackened Death Metal, aunque las fronteras entre estilos sean cada vez más difíciles de discernir.

Buena presentación es To War! que si tiene cierto aire black metalero con unas buenas guitarras, que suenan épicas y melódicas a la vez y con una batería que sigue el ritmo a golpe de blastbeats. Más pegadiza es lo que fue la carta de presentación del disco, Winterbane, que suena de las más Immortal en muchas partes, muy adictiva de primeras pero quizás demasiado simple en su estructura.

También encontraremos temas más veloces, tales como Ashes Of The Damned, con unos pequeños arreglos de teclado, meramente anecdóticos pero que ponen una pizca de sal. Es una de las canciones que más me gusta de todo el disco, sobre todo por esos riffs rápidos y cañeros que se suceden entre otras líneas melódicas muy conseguidas. Count The Dead es otra canción rápida donde destaca el sonido de la guitarra de Abbath, tan característica en su banda madre y que a ella nos recuerda aquí de nuevo una vez más. Fenrir Hunts, la siguiente, es seguro es la más cañera de todo el disco, con cierta influencia a Behemoth.

Cuando llegamos al final del disco nos encontraremos con Root Of The Mountain, un tema más calmado, con unas guitarras más atmosféricas. De las canciones más diferentes del disco, quizás algo floja, que se queda en un buen intento de sonar más siniestra pero que sin embargo se queda algo más como un experimento. Endless  pone final al disco, de nuevo con esa mezcla de groove y black que se despide de nosotros seguro que hasta pronto, con su múltiples cambios de ritmo.

Abbath en su aventura en solitario la verdad es que nos deja un buen disco, no llega a las obras clásicas de Immortal pero si que consta de buenos momentos, que hacen de este un disco corto pero entretenido.

-Lo mejor: Como inunda Abbath con su personalidad todo el disco.
-Lo peor: Algunos fallos que podrían haberlo hecho mejor disco, por ejemplo alguna repetición innecesaria o haber metido algún solo.

NOTA: 7,5

Tracklist:

1. To War! (05:35)
2. Winterbane (06:49)
3. Ashes Of The Damned (03:51)
4. Ocean Of Wounds (04:44)
5. Count The Dead (04:57)
6. Fenrir Hunts (04:38)
7. Root Of The Mountain (05:40)
8. Endless (04:36)




No hay comentarios:

Publicar un comentario