Número de visitas

lunes, 15 de febrero de 2016

Urgehal - "Aeons In Sodom"

Black Metal

"Come on you fuckers! Come on! It´s now or never! Fuck you! We are Urgehal and we are here to fucking destroy you!" Son las palabras que se escuchan en directo al principio del disco del fallecido líder de la banda, Trondr Nefas, guitarra y voz, muerto en 2012 por causas naturales. Aeons In Sodom es y será el último disco de la banda, el cual sale a la luz como todo un homenaje a Nefas.

Cada canción está cantada por un vocalista distinto, personajes legendarios de la escena Black Metal, tales como son Nocturno Culto de Darkthrone, Niklas Kvarforth de Shining o Natterfrost de Carpathian Forest además de muchas otras apariciones (al final, en el tracklist están todas). La banda se rodea de amigos para lograr terminar el disco en el que se encontraban trabajando cuando falleció su líder; por tanto también encontraremos no solo voces invitadas, sino también solos de guitarras y composición de letras. Parte del disco fue terminado por el otro guitarra de la banda, Enzifer.

Aquí no esperéis encontrar experimentación ni ninguna nueva tendencia de las que actualmente se nutre el Black Metal más actual (fans de Deafheaven, ni os acerquéis); sino Black Metal noruego, directo, rápido en la mayoría en las ocasiones, sólo con alguna parte más pausada que sirva de contrapunto y con un cierto aire punk a las guitarras.

El disco pasa rapidísimo y todos los temas rayan a un gran nivel pero si tengo que destacar alguno serían sin dudarlo los dos primeros (obviando la intro), The Iron Children y Blood Of The Legion, con unas líneas melódicas de guitarras muy blacker que se entremezclan con esas guitarras sucias punkarras y que suenan infernales. Los ritmos veloces de batería a tope de blastbeats marcan e inundan la obra de ese aire malvado que se respira en toda ella.

Otro temazo me ha parecido también Lord Of The Horns, cargado de esas guitarras melódicas y unos blastbeats, no rápidos, sino lo siguiente, ultra veloces. También destacar Thy Daemon Incarnate, otra canción diabólica llena de riffs malvados, melodías negras y velocidad a raudales. Por último destacar  Psychedelic Evil y ese final que me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho, melodías guitarreras a tope de tremolo picking que hacen una melodía épica, que suenan a modo de despedida y se complementan a la perfección con la aparición estelar del solo; por cierto muchos de ellos grabados por Nefas.

Un discazo que ni me esperaba, ameno, entretenido, que no decae en ningún momento y que al estar lleno de colaboraciones hace las canciones muy variadas. Directo, que entra a la primera, fresco y que está lleno de los clichés del género, por supuesto, pero esta vez, precisamente de eso se trata. Una despedida brillante.

-Lo mejor: Disco que todo fan del Black debería escuchar este año.
-Lo peor: No apto para aquellos que gusten de propuestas más sofisticadas dentro del Black Metal.

NOTA: 8,5

Tracklist:

1. Dodsrite (01:15)
2. The Iron Children (04:40) Voz de Nocturno Culto de Darkthrone
3. Blood Of The Legion (04:35) Voz y letra de M. Sorgar de Bloodsworn. Solo de guitarra de Byron Braidwood de Monumentomb.
4. The Sulphur Black Haze (03:10) Voz de Hoest de Taake.
5. Lord Of Horns (04:19) Voz de Mannevond de Djevel. Solo de guitarra de Malphas de Hagl.
6. Norwegian Blood And Crystal Lakes (04:00) Voz de Niklas Kvarforth de Shining.
7. Thy Daemon Incarnate (05:34) Voz y letra de Sorath Northgrove de Hagl.
8. Endetid (05:20) Voz y letra de Nattefrost de Carpathian Forest. Solo de guitarra de Skygenn de Tortorum.
9. Psychedelic Evil (06:20) Voz de Nag de Tsjuder.
10. Woe (02:36). Teclados de Lars Fredrik Froislie de Angst Skvadron.
11. Funeral Rites* (Versión de Sepultura) Voz y bajo de Bay Cortez de Sadistic Intent. Solo de guitarra de Rick Cortez de Sadistic Intent.
12. Twisted Mass Of Burnt Decay* (Versión de Autopsy) Voz de R.M de Angst Skvadron. Bajo de Mannevond de Djevel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario