Metal progresivo
"Removiendo su sonido"
Trás alcanzar la cúspide, tanto a nivel de popularidad como quizás también de inspiración y calidad, los franceses nos presentan su nuevo Magma, cargado de muchos cambios. Después de un L'Enfant Sauvage potente y poderoso, con una pegada espectacular de Marc Duplantier a la batería, es cierto decir que este nuevo álbum se orienta más hacía la melodía. No se han olvidado de sus riffs técnicos tan característicos pero han querido virar hacía un cambio.
Desde el primer minuto ya notaremos ese giro, ya que todos los discos de Gojira empezaban con un primer tema que siempre ha sido heavy, aquí The Shooting Star se muestra más calmado, tirando más de un sonido ambiental tanto en lo musical como en la voz de Joe Duplantier. Descoloca de primeras, todo hay que decirlo y más cuando como digo siempre hemos estado acostumbrados a entrar a golpe de martillo. Algo distinto, pero también de la misma onda de la cuál hará gala el álbum, es Stranded, con un riff machacón de fondo que se alterna con otro melódico principal y donde la labor de Marc está más escondida, por cierto así es en todo el álbum, más centrada en la canción que en el lucimiento propio. Está bien, pero en ocasiones se echa en falta esos detalles con los que nos volaba la cabeza.
Magma , la canción que da nombre al disco, centrado en unos cósmicos armónicos de guitarra nos trae al sonido de From Mars To Sirius; algo parecida también a Low Lands otra de las canciones en las que Gojira ha querido hacer hincapié en esta especie de nuevo rumbo.
Por otra parte seguimos teniendo también a los Gojira más contundentes, como en Silvera, donde el omnipresente doble pedal nos guía a lo largo de todo su desarrollo. Riffs sorprendentes y marcianos como es el caso de Only Pain por su distorsión guitarrera nos recuerda esa esencia de antaño que solo ellos tienen.
El equilibrio del álbum está bien pero también es verdad que quizás el interludio carece de poco sentido al igual que el final del disco, que se hace un poco aburrido por esas guitarras acústicas, que por estar en el disco de la banda de la que hablámos se les exige que nos asombren y no como ocurre, que se haga cuesta arriba terminar Magma.
- Lo mejor: Siguen en muchos momentos siendo únicos.
- Lo peor: Algunas partes calmadas se hacen un poquitín pesadas.
NOTA: 7
Tracklist:
1. The Shooting Star (05:42)
2. Silvera (03:32)
3. The Cell (03:17)
4. Stranded (04:29)
5. Yellow Stone (01:19)
6. Magma (06:42)
7. Pray (05:13)
8. Only Pain (03:59)
9. Low Lands (06:03)
10. Liberation (03:35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario