Número de visitas

jueves, 31 de enero de 2019

Bring Me The Horizon - "amo"

Pop

La evolución de Bring Me The Horizon ha sido constante en cada nuevo lanzamiento, desde su primigenio y abrasivo metalcore de sus inicios hasta ir incorporando cada vez más elementos pop y electrónicos a su música. Es cierto que esta vez han apostado más que nunca por esta vertiente y algunas partes si que llaman la atención , sobre todo porque muchos sonidos son característicos de la música pop más comercial. A mí no todo me ha gustado y hay algunos arreglos que me han tirado para atrás pero en conjunto las canciones se me han clavado en la cabeza (no me quito Medicine ni Mother Tongue). Esto último si es importante porque sé que cuando pase un cierto tiempo me acordaré de este disco y que queréis que os diga, ganas habrá de saber que camino tomarán.

Por otra parte no han colgado de todo las guitarras y hay claros ejemplos de esto en el primer adelanto que escuchamos: Mantra, en Wonderful Life o Heavy Metal, unas guitarras con un sonido de distorsión muy interesante, distintas a lo que estamos acostumbrados, quizás sobreproducidas también, pero hay que reconocer que dan el toque de potencia que falta a veces en otras canciones.

En la vertiente más electrónica está Nihilist Blues que a todo el mundo parece encantar pero aquí me causa una sensación extraña, no me llegan a convencer esos sonidos demasiado discotequeros para mí gusto. In The Dark sí que me gusta, es una canción que va creciendo cada vez más, añadiendo cada vez más capas y arreglos a medida que avanza y donde esta vez si parece que todo encaja.

En definitiva, con este disco Bring Me The Horizon no sé cuál es el objetivo que ellos han querido marcarse, pero creo que se quedarán en el grupo más conocido dentro del pop y rock más comercial, no creo que a pesar de todo sean capaces de codearse con los hits más radiofónicos o si incluso será esa su intención, pero el tiempo dirá.

-Lo mejor: Hay canciones que tienen una gran frescura.
-Lo peor: Al disco le falta algo para sonar más como un conjunto.

NOTA: 6,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario