Número de visitas

martes, 29 de enero de 2019

Mo'ynoq - "Dreaming In A Dead Language"

Black Metal

Vaya debut el de estos americanos que nos presentan su primer lanzamiento Dreaming In A Dead Language, un álbum fiero que entra a matar desde su comienzo pero que también encierra muchos detalles a lo largo de sus 37 minutos de duración. Las voces son lo que más llama la atención de primeras, no tan rasgadas y si más guturales, agónicas y llevadas al límite, lo que hace que el disco dé esa sensación de angustia y desesperación.

La primera mitad del disco posee unas melodías black metaleras muy trabajadas pero también a veces las guitarras suenan muy contundentes y pesadas con algunos riffs poderosos que abandonan los acordes más típicos del estilo. Los ritmos suelen ser rápidos en su gran mayoría pero bajan la velocidad para mostrarnos de nuevo una gran pegada, un claro ejemplo lo tenemos en The Collector.

La calma llega con Doomed To Endure, un bonito interludio de piano que nos deja coger aire para la segunda mitad. A partir de aquí se introducen más elementos del black de corte atmosférico, recordándome a bandas como Deathspell Omega, quizás menos extremos que estos últimos pero donde usan recursos parecidos, como las melodías que están muy bien integradas en la música, tanto en los riffs de guitarra, arreglos y espectaculares solos.

- Lo mejor: Las voces aportan frescura.
- Lo peor: Es difícil mantener la atención a pesar de ser un disco corto.

NOTA: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario