Número de visitas

lunes, 21 de enero de 2019

Veldes - "Flameless"

Post Black Metal

Tilen Simon es la mente eslovena tras este proyecto, en lo que suele denominarse one-man-band, bastante habitual en el mundo del black metal. El sonido de Veldes bebe de las influencias más melódicas del estilo, si bien he leído que se le clasifica como atmosférico yo más bien diría que el sonido es más cercano al post.

Bueno, etiquetas aparte, Flameless, nos muestra unas canciones que se basan en las melodías de los teclados, acompañados de una batería donde el doble pedal está muy presente y unas guitarras que se exprimen en las melodías rápidas para darle al conjunto el toque entre melancolía y oscuridad. La voz tiene el característico rasgado del estilo pero sobre todo alargando mucho las sílabas, otro aspecto muy positivo del conjunto ya que supone una suma de intensidad.

El disco quizás peque un poco de lineal y es difícil destacar una canción sobre otra, a pesar de que las guitarras son las que más cambios introducen, con arreglos no tan típicos en el estilo. Lo mismo ocurre con los teclados donde algunos sonidos me suenan algo caseros y hace que tengamos a su vez un disco muy encorsetado en su estilo, que aunque es muy disfrutable no inventa nada nuevo.

- Lo mejor: Las melodías están muy inspiradas.
- Lo peor: A veces la producción suena algo artificial.

NOTA: 7


2 comentarios:

  1. Esta banda a yegado a mi vida en el momento perfecto ya que en medio de esta gran pena tristeza y dolor me a levantado un poco el ánimo y ciento que me dicen atraves de sus gutarrazos que no me de por vencido \m/

    ResponderEliminar
  2. Esta banda a yegado a mi vida en el momento perfecto ya que en medio de esta gran pena tristeza y dolor me a levantado un poco el ánimo y ciento que me dicen atraves de sus gutarrazos que no me de por vencido \m/

    ResponderEliminar