jueves, 14 de febrero de 2019

Rotting Christ - "The Heretics"

Metal con influencias étnicas

Vaya piedra para los oídos que nos presentan los griegos Rotting Christ. Ya su anterior Rituals iba por los mismos derroteros y aquí la cosa no hace sino empeorar, mostrándonos de nuevo las mismas ideas: riffs repetitivos y simples, arreglos étnicos y enredarse constantemente en una misma idea que solo da vueltas y vueltas alrededor de la misma canción. Muchas historia y mucho cuento nos relatan las canciones pero la música hace aguas por todas partes.

Las 3 primeras canciones no están mal pero a partir de la cuarta es una oda al bostezo, una cuarta canción que han llamado encima Halloweed Be Thy Name, como el clásico de Iron Maiden y se han quedado tan anchos, coros que repiten hasta la extenuación el tan original título, como si nos dijeran: mira como la hemos titulado y no nos importa! Ya veo ya...

El disco transcurre con una repetición de riffs de guitarra preocupante, simples y machacones, que hacen que estemos deseando que termine la canción, o interludio porque no se muy bien como denominar muchas. Totalmente estancados en sus ritmos marciales donde parece que la épica es lo único que importa, mientras los omnipresentes coros nos intentan llevar a un nivel superior, pero en eso se quedan, en un despropósito.

El peor disco de esta banda sin duda alguna y hasta ahora uno de los peores discos que he escuchado en lo que llevamos de año, da igual que sean una banda veterana y que ya no tenga nada que demostrar, pero por lo menos pido que sigan siendo capaces de entregar alguna canción o momento destacable y aquí no hay nada de eso.

-Lo mejor: Alguna melodía...
-Lo peor: Los ritmos y riffs tan simples y repetitivos.

NOTA: 4





No hay comentarios:

Publicar un comentario