Black metal psicodélico
Nuevo álbum de los finlandeses que nos vuelven a demostrar que su música no es de este mundo. 6 canciones en 50 minutos que nos vuelven a sumerger en un viaje sideral a través de la locura y la más oprimentes de las oscuridades. No es fácil la música de Oranssi Pazuzu pero una vez que le cogemos el punto se disfruta de su modo tan único de entender el black metal. Un álbum que, al igual que el anterior, como más se disfruta es escuchándolo en su totalidad, de principio y fin y dejándo que su sonido hipnótico nos transporte.
En este nuevo lanzamiento el uso de sintetizadores es una novedad, que además le da un plus de esquizofrenia al sonido, haciendo que la atmosfera se vuelva aún más asfixiante. Otra cosa que me ha impactado, a pesar de que no haya cambiado con respecto a su anterior entrega, es la voz. Como si un demonio nos hablara, tiene una carácter que suena a podedumbre, como si saliera del más profundo averno.
No describiré las canciones porque cada una es un mundo, llenas de sonidos extraños, que van evolucionando en algunas ocasiones hacía algunos acordes de guitarra dañinos al oído y repetitivos, o según avanza el tiempo hacía ritmos hipnóticos o voces que nos desgarran. Esta es otra característica de la música de Oranssi Pazuzu, que todos los intrumentos son parte de un todo, que están ahí para aportar matices a la canción y no para lucirse. Toda una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez si nos gusta el black metal y nos gusta huir de los sonidos más convencionales.
-Lo mejor: Son totalmente únicos.
-Lo peor: Puede que no nos guste si es la primera vez que nos adentramos.
NOTA: 9
Lo estoy escuchando. Gracias.
ResponderEliminarOscuro !!!
A ver si me da para comentarlo en mi blog.
Saludos.
http://politomusica.blogspot.com