Heavy Metal
Después de un año del maravilloso debut de Traveler, esta genial banda canadiense vuelve con su nueva entrega que nos presenta algunas leves diferencias. Primeramente la producción de este nuevo disco, no llega a ser tan retro como la anterior, que era puramente ochentera, lo que me marcó con respecto a todos los discos que había escuchado el año anterior. También han bajado un poco la velocidad en las composiciones y hay momentos más calmados; y por último, el factor sorpresa se pierde, quizás motivado por tener una nueva entrega tan temprana con respecto al anterior disco.
El disco en sí me ha gustado pero no me ha llegado a sorprender como me impactó el debut y es por todo lo anterior que acabo de nombrar, ya que ahora suenan más como una banda que hace buen heavy metal pero que no tiene un elemento diferenciador. Hay buenas canciones, si, hay están Shaded Mirror o la que da nombre al álbum por ejemplo, con riffs veloces, grandes solos y unas melodías muy adictivas pero no suponen una mejora si no más bien una continuación. A pesar de que he disfrutado durante todo el disco si que he tenido un sentimiento de ligera decepción, pequeño, muy pequeño, pero ahí está cada vez que escucho este Termination Shock.
Sin embargo si nunca los habéis escuchado adentraros con este álbum en ellos, alucinando con melodías como las que hay en Deepspace, comienzos como el de Diary Of A Maiden, o la melancolía de After The Future para que luego la velocidad os traslade por estos mundos de ciencia-ficción... luego ya os ponéis el primero y entonces tendréis a una banda de cebecera a la que seguir a partir de ahora.
-Lo mejor: Disfrutar de nuevo de ellos en tan poco tiempo.
-Lo peor: Es una entrega 2.0 que no mejora lo anteriormente que nos mostraron.
NOTA: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario