Número de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

Vita Imana - "Uluh"


Estilo: Groove Metal

   Vuelve Vita Imana con su segundo disco dispuestos a romper con todo y espero que lo logren porque se han sacado un disco que arrasa con todo lo publicado en el mercado español y que ojalá que se convierta en referencia.

    "Uluh" posee una sonido que es pura fuerza, mucha culpa la tiene la producción, nítida y clara, donde pueden apreciarse todos los intrumentos; la voz es rabia y sentimiento, nada se dice porque sí ; la batería de Dani es un cañón con un doble bombo magnífico, los riffs de guitarra, adictivos y poderosos; el bajo aporta la profundidad y la percusión añade el toque extra de contundencia.
   
   El albúm posee dos caras, la más metalera y contundente y otra más suave y acústica, algo más tribal.
   
    Empecemos por la parte más suave para dejar para el final lo mejor. Esta está al principio a modo de intro, con un sonido ambiental misterioso y a mitad del disco por las canciones instrumentales "11032011 (Taikos II)" y "Origen", aquí las guitarras acusticas y la percusión se lucen, también se agradecen para respirar un poco de la caña, lo que hace que gane en variedad el album.
  
    Todas las demás canciones es donde encontramos el metal más groove y menos tribal que antes. La percusión está presente si, pero como un instrumento más, no como intros o interludios en las canciones como suele hacer por ejemplo Soulfly. Aquí la música tiene más influencia de los primeros Machine Head o los actuales Gojira, sobre todo en la parte ritmica y en los riffs.

    El metal comienza con "Animal" a toda velocidad con un toque black metalero en las guitarras. En esta parte metalera destaca y se queda nos queda grabado el inmenso riff de "Crudo Invierno", toda la canción gira en torno a él aportandole fuerza y oscuridad. Destacable también el principio del siguiente tema "Corpus" donde se ve ese toque Gojira del que hablaba y se aprecia como han mejorado Vita Imana técnicamente.

   "Romper Con Todo" sigue tras "Corpus" y nos engaña con esa intro suave para luego entrar de nuevo con fuerza, una canción plagada de unos grandisimos riffs. Cuando termina el interludio acústico empieza "Quizás No Sea Nadie" con unos palm mutings de guitarra que las ahogan y nos hacen vibrar los timpanos.

   "Cráneo" y "Un Nuevo Sol" tienen unos principios que entran a piñón, con los instrumentos dándolo todo."Uluh" es el tema homónimo que cierra el albúm, de los mejores que han hecho Vita Imana, muy trabajado y que tiene de todo, engloba las influencias de todas las anteriores canciones y tiene un toque post-metal en su comienzo.

   Grandísimo albúm que han sacado Vita Imana, que espero que sea el principio de su despegue al exterior. Quizás cantar en español sea un handicap para expandir fronteras pero si Rammstein cantan en alemán y mira donde están, ¿por que ellos no?

-Lo mejor: La producción y el sonido engrandecen la fuerza de todo el conjunto.
-Lo peor: Los dos temas instrumentales podrían haberse solapado en uno solo.

NOTA: 9

Tracklist
1.- 11°19′N 142°15′E
2.- Animal
3.- Crudo Invierno
4.- Corpus
5.- Romper con Todo
6.- 11032011 (Taikos II)
7.- Origen
8.- Quizás No Sea Nadie
9.- Cráneo
10.- Un Nuevo Sol
11.- ULUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario