Estilo: Groove Metal
Séptimo disco de estudio de Lamb Of God que continúa con su poderoso Groove Metal o Pure American Metal como ellos mismos lo llaman. Con su anterior disco ("Wrath" de 2009) me pasó lo mismo que me ha sucedido con este nuevo disco, impacta de primeras, sorprende y luego... se desinfla. Tras unas pocas escuchas acaba cansando y me cuesta llegar al final. La culpa la tienen sobre todo sus 14 canciones (¿por qué tantas?) y su sonido muy parecido entre ellas; solo hay alguna que si presenta alguna novedad y sobresale del resto.
Metiéndonos de lleno en el disco, este se abre con un cañonazo llamado "Straight For The Sun", con un ritmo más pausado de lo habitual y con un riff muy denso que recuerda a grupos como Crowbar. La siguiente canción ya suena más a los LOG que conocemos, con un riff algo melódico donde se mete la furia de Chris Adler, que su trabajo a las baquetas es de lo mejor del disco. Luego continuán los siguientes tres temas del disco "Ghost Walking" (con una muy buena intro sureña acústica), "Guilty" (canción típica de LOG) y "The Undertow" (aquí el voceras de Randy Blythe se deja la piel, sobre todo en el estribillo).
Una vez llegados aquí, es cuando para mí el disco pega un bajón, si imagináramos una gráfica que explicara en intensidad el disco, esta sería descendente. Como decía antes, no baja en calidad, pero lo que suena a partir de ahora, da la sensación de haberlo escuchado antes, Randy con sus guturales, los riffs a mil por hora, doble bombo, etc.
De esta parte solo se salva la última canción que cierra el albúm, que si supone algo totalmente distinto a lo hecho por LOG hasta ahora, teclados, guitarras acústicas y... ¡¡voces operísticas!! Increíble pero cierto, eso sí el resultado es muy bueno y suena muy natural.
Concluyendo, buen disco, pero no sobresaliente, creo que es un grupo que siempre promete pero no acaba de explotar, les faltan temas que se te queden grabados en la memoria, muy buenos riffs, solos, ideas y potencia, pero cuesta recordar alguan canción.
-Lo mejor: La furia sigue intacta.
-Lo peor: Menos temas hubieran hecho un disco más sólido.
NOTA: 7
Tracklist:
1.- Straight For The Sun
2.- Desolation
3.- Ghost Walking
4.- Guilty
5.- The Undertow
6.- The Number Six
7.- Barbarosa
8.- Invictus
9.- Cheated
10.- Insurrection
11.- Terminally Unique
12.- To The End
13.- Visitation
14.- King Me
No hay comentarios:
Publicar un comentario