Estilo: Rock alternativo
Increíble pero cierto, quien lo diría, los Smashing vuelven con nuevo album, bueno, los Smashing o lo poco que queda de ellos o sea Billy Corgan & Co. Oceania es una especie de paréntesis en el mastodóntico proyecto de 44 canciones llamado "Teargarden By Kaleidoscope" y que puede conseguirse en la web de la banda, eso si, cuando lo terminen, que tengo mis dudas de que así sea.
Que carrera tan caótica la de Corgan, no se ni cuantas veces ha disuelto el grupo y lo ha vuelto a resucitar, tras "Adore" y con el fin de la formación clásica hizo las paces con Chamberlain y D'Arcy y sacaron "Machina/The Machines Of God" aunque D'Arcy se piro antes de que saliera el disco. Nueva disolución tras "Machina" y al cabo del tiempo nueva reconciliación con Chamberlain y se pone a la venta "Zeitgeist". Para mí discos bastantes irregulares por cierto, ya por no hablar del proyecto en solitario de Corgan o la nueva banda Zwan que no duró nada en activo. Un cabezota este Corgan.
Pues eso, que erre que erre, vuelve Corgan bajo el nombre de "The Smashing Pumpkins". En esta ocasión vuelve a ocurrir lo mismo, un disco irregular, con muy buenos momentos y otros no tanto. Los temas que mejor suenan son los que recuerdan a los Smashing de siempre, a su epoca de los 90, mientras que los más novedosos o que intentan sonar diferentes suponen una decepción.
La primera parte del disco es la mejor, hasta que aparece el tema homónimo del album "Oceania". Las 3 primeras canciones del cd, "Quasar", "Panopticon" y "The Celestials" suenan inspiradas con guitarras acústicas, distorsión alternativa y la voz de Corgan con unas melodias geniales. Luego sigue Violet Rays, quizás un poco inferior pero que tampoco está mal, al igual que "One Diamond,One Heart" con una ambientacion con teclados interesante.
Luego viene Oceania, un tema largo, que más bien parece un corta y pega de ideas con casi mas de 9 minutos que se hace larguísimo. Despues de aquí las canciones tienen algunas partes destacables pero en conjunto no funcionan, como por ejemplo los teclados emotivos de "Pale Horse" o el fraseo de guitarra de "Glissandra".
Quizás si Corgan es capaz de mantener una formación estable mas allá de un disco, proximamente tengamos algún album brillante de los Smashing, mientras, todo se quedará en un quiero y no puedo.
-Lo mejor: Como suele ocurrir casi siempre lo mejor está al principio.
-Lo peor: Cuesta llegar al final.
NOTA: 6,5
Tracklist:
1. Quasar (04:55)
2. Panopticon (03:52)
3. The Celestials (03:57)
4. Violet Rays (04:19)
5. My Love Is Winter (03:32)
6. One Diamond, One Heart (03:50)
7. Pinwheels (05:44)
8. Oceania (09:06)
9. Pale Horse (04:37)
10. The Chimera (04:16)
11.Glissandra (04:07)
12. Inkless (03:08)
13. Wildflower (04:42)
No hay comentarios:
Publicar un comentario