Número de visitas

martes, 30 de octubre de 2012

Stone Sour - "House Of Gold & Bones Pt. 1"

Estilo: Metal alternativo

Primera parte de House Of Gold & Bones, la segunda saldrá el año que viene, aún sin fecha confirmada. Stone Sour ha optado por espaciar los discos en el tiempo, antes que sacar uno doble y así podamos disfrutar mejor de cada uno, en ocasiones funciona, porque a veces los discos dobles pueden hacerse un poco densos.

Lo que encontramos en esta nueva entrega es el característico estilo del grupo entre el Hard Rock y el Metal que con tan buen gusto saben mezclar. Todos sus anteriores discos me han gustado y siempre contaban con muy buenas canciones. En esta ocasión no es menos y tenemos un disco muy equilibrado que con once canciones para nada se hace largo y donde cada tema tiene una personalidad propia y aporta unos distintos sentimientos. El principal protagonista y encargado de llevar las canciones a donde él quiere es Corey Taylor que vuelve a salirse con su interpretación, demostrando ser uno de los vocalistas más versátiles del género y que se atreve con todo, canciones más agresivas, medio tiempos,baladas; moldeando su voz a lo que pide la canción y sorprendiendónos con voces más desgarradas, guturales o melódicas. Actualmente le considero de los mejores vocalistas que hay en el panorama metalero.

Los demás componentes tampoco desmerecen y hacen un trabajo genial, Jim Root y Josh Rand a las guitarras llenan el disco de buenos riffs, guitarras acústicas y solos. La base rítmica de Roy Mayorga y Johny Chow es contundente cuando tiene que serlo y sútil cuando prima la delicadeza.

Metiéndonos de lleno en las canciones el disco comienza con dos bombazos como Gone Sovereign y Absolute Zero donde los riffs rápidos y la caña priman y donde Corey Taylor da todo un recital. Siguiendo con las canciones cañeras, la más metalera y furiosa es RU486 donde Corey canta en un registro muy agresivo, como en Slipknot y donde parece que escupe las palabras en vez de cantarlas, este tío no deja de sorprender.

Pero no solo de metal abrasivo vive este disco sino que también nos encontramos otras canciones más melódicas donde las guitarras son más suaves y donde destaca la melodía, tal es el caso de A Rumor Of Skin donde la última parte de la canción sorprende. Tired es otro caso de este tipo donde el sentimiento en la voz y los arreglos de cuerda representados por violines lleva la canción hasta otro nivel.

Luego están las canciones más emotivas del disco, casi baladas, donde Stone Sour cuenta en su carrera con una muy buena colección de ellas y aquí son la primera parte de The Travelers y la emotiva Taciturn donde Corey lleva su voz hasta el límite y saca sobresaliente.

En general un disco muy entretenido de escuchar y con una calidad muy alta que nos deja con las ganas de la segunda parte, yo ya me he comprado un calendario de 2013 para empezar a tachar los días que faltan, eso sí, ¡cuando me entere de la fecha!

-Lo mejor: El genial Corey Taylor, un vocalista sobresaliente en todo.
-Lo peor: El parón de Slipknot se presupone largo...

NOTA: 9

Tracklist:
1. Gone Sovereign
2. Absolute Zero
3. A Rumor Of Skin
4. The Travelers Part 1
5.Tired
6. RU486
7. My Name Is Allen
8. Taciturn
9. Influence Of A Drowning God
10. The Travelers Part 2
11. Last Of The Real



No hay comentarios:

Publicar un comentario