Tercer directo de Machine Head tras los apabullantes Hellalive y Elegies, que en ningún caso supera a ninguno de los dos. La verdad es que me esperaba un bombazo en toda regla, sobre todo tras el gran estado de forma de los de Oakland y después de haber facturado dos discazos como son The Blackening y Unto the Locust; una ligera sensación de decepción sentí la primera vez que escuche el disco, pero bueno, vayamos poco a poco desgranando lo que supone este nuevo lanzamiento en directo.
El primer fallo que encuentro en este directo, por cierto, disco doble, es que está formado por extractos de distintos conciertos, en unas canciones escucharemos a Robb Flynn animar al público de Manchester y en otras al de Glasgow por ejemplo. No se muy bien porque habrán hecho esto, porque pienso que un directo en un solo sitio hubiera sonado más compacto y no tan difuso como es lo que encontramos.
El setlist está formado por canciones de todas las épocas de la banda, donde el último lanzamiento de estudio de la banda, Unto The Locust, es el protagonista, donde suenan todas las canciones a excepción de Pearls Before The Swine. El poderoso The Blackening está representado por Beautiful Mourning, Aesthetics Of Hate y Halo. De Through The Ashes Of Empire suena Imperium, como no. De su época más criticada, de Supercharger ,solo encontramos Bulldozer. The Burning Red solo escuchamos The Blood, The Sweat, The Tears; y de sus dos primero álbumes están Ten Ton Hammer por The More Things Change... y Old y Davidian de Burn My Eyes. Gran setlist, sin duda alguna, pero hubiera estado bien algún tema menos habitual como novedad.
La banda suena podera, pero el sonido no le hace justicia, se nota que la mezcla se ha tocado poco, pero un paso por el estudio creo que le hubiera sentado mejor, a veces encontramos fallos que no deberían estar ahí y que podrían haberse evitado. Habrá gente prefiera que el sonido sea así, más crudo y sincero, pero es que escuchar a Robb Flynn ahogarse un poco cantando Who We Are al principio o el sonido que va y viene de su voz en Locust, yo creo que no eran necesarios. También encontramos a veces el sonido de las guitarras descompensado, y como muestra está The Blood, The Sweat, The Tears donde el solo del final es practicamente imperceptible.
La parte que más me ha gustado es el final formado por Davidian donde se cambia un poco el riff final y termina el directo de forma grandiosa. Otro aspecto que también se hecha en falta, alguna variación en los temas con respecto a sus versiones de estudio, las únicas que suenan algo distintas son como ya hemos dicho Davidian y Locust con el discurso del principio por parte de Robb Flynn.
-Lo mejor: La ejecución de los temas.
-Lo peor: El sonido.
NOTA: 7
Tracklist:
1. I Am Hell (Sonata In C#) (09:21)
2. Be Still And Know (05:55)
3. Imperium (06:41)
4. Beautiful Mourning (05:13)
5. The Blood, The Sweat, The Tears (05:29)
6. Locust (07:39)
7. This The End (06:43)
8. Aesthetics Of Hate (06:09)
9. Old (04:53)
10. Darkness Within (08:12)
11. Bulldozer (05:46)
12. Ten Ton Hammer (04:55)
13. Who We Are (07:29)
14. Halo (09:27)
15. Davidian (06:44)
No hay comentarios:
Publicar un comentario