Número de visitas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Nothing - "Tired Of Tomorrow"

Shoegaze/Rock alternativo


"Cayendo lentamente"

Buscando algo que escuchar que se saliera un poco del metal más contundente que pasa por mis oidos descubrí a los de Pensilvania, que aún me tienen atrapado con este bonito Tired Of Tomorrow. Muchas veces la música sirve de redención y sino que se lo digan a su líder, Domenic Palermo, primero al verse involucrado en una pelea cuando tenía su otra banda, y acusado de apuñalamiento, pasando unos dos años entre rejas y luego cuando parece que todo se había normalizado en su vida, sufriendo una paliza para robarle que acabarían con él en el hospital.

Pero ya se sabe que muchas veces la música más bella es compuesta por almas atormentadas y así son los diez temas que nos encontramos aquí. La apertura de Fever Queen ya nos pone en contexto, guitarras a tope de distorsión, una batería contundente y la voz de Palermo melodiosa, cantando las miserias que hay en la vida. Hay mucho volumen en las guitarras pero también a su vez  estas nos transportan como bien rige el estilo, a unas atmósferas casi de ensueño que nos llevan a una oscura calma. Casi por senderos post rock nos lleva la siguiente, The Dead Are Dumb, con unas melodías vocales preciosas que se nos quedan grabadas a fuego acompañadas a su vez por unas guitarras limpias que hacen una triste melodía.

Otra cosa que me ha encantado del álbum es que mira también al rock alternativo de los 90 de bandas como Smashing Pumpkins o Sonic Youth, una nostalgia que se plasma de maravilla en el álbum. Vertigo Flowers y y esa pesadez y porque no, también contundencia, nos muestran esta vertiente. Aún más claro es el ejemplo en ACD que además es una de las mejores composiciones, un himno de este disco, que cuenta con un gran estribillo que se convertirá de nuestros favoritos. En Curse Of The Sun está el más claro ejemplo de traernos a la memoria a la moribunda banda de Billy Corgan.

Por otra parte también hay que destacar las canciones más calmadas, que sirven de contrapunto perfecto entre tanto muro de guitarras, Nineteen  Ninety Heaven, por ejemplo, con esas voces siempre surradas pero igual de adictivas. Everyone Is Happy nos vuelve a traer ese rock lento, ambiental con unos estupendos arreglos de fondo que funcionan de maravilla para que nuestra atención no decaiga. Quizás la composición más experimental sea la última, la canción que da título al álbum, que se centra más en el piano y deja de lado las guitarras pero que sin embargo como cierre les queda como broche de oro.

Disco muy recomendable, incluso para aquellos que disfruten de los sonidos metálicos, ya que es un disco que cuenta con un aura muy melancólica, que además no deja las guitarras de lado, sino todo lo contrario, se apoya mucho en la distorsión pero a su vez no olvida lo bello que puede ser en muchas ocasiones llegar al abismo.

-Lo mejor: Su shoegaze noventero y alternativo.
-Lo peor: Esa calma constante puede no ser para todos los públicos.

NOTA: 8

Tracklist:

1. Fever Queen (02:56)
2. The Dead Are Dumb (04:30)
3. Vertigo Flowers (03:25)
4. ACD (Abcessive Compulsive Disorder) (03:39)
5. Nineteen Ninety Heaven (04:40)
6. Curse Of The Sun (04:47)
7. Eaten By Worms (05:00)
8. Everyone Is Happy (04:54)
9. Our Plague (05:29)
10. Tired Of Tomorrow (06:23)










No hay comentarios:

Publicar un comentario