Número de visitas

jueves, 25 de agosto de 2016

Chevelle - "The North Corridor"

Metal alternativo


"Metalizándose"

Nueva entrega de los de Chicago que para todos aquellos que echen de menos a Tool esté será uno de los discos de este año. Trás un estupendo "La Gárgola" donde a pesar de seguir haciendo gala de este tipo de sonido: voces limpias con algún arrebato a la furia, guitarras con riffs que parecen también contenerse hasta que explotan y unos ritmos muy marcados. Como ya indiqué en la crítica de su anterior álbum un error sería pensar que Chevelle se quedan en unos meros imitadores, no solo porque se trata de un grupo veterano, sino porque se disfrutan a cada disco y eso es lo meramente importante.

Este disco es una auténtico puñetazo, a diferencia de La Gárgola, donde si encontrábamos algún tema más calmado (por cierto, los menos inspirados). Esta vez Pete Loeffler y sus colegas suben el volumen de sus instrumentos para golpearnos a base de metal, donde predominan los medios tiempos cargados de riffs aplastantes. La voz de Loeffler cada vez recuerda más a Manyard por esos arrebatos de rabia que se desatan en medio de una falsa tranquilidad pero como vuelvo a insistir, como se disfruta!

Vaya principio de disco con Door To Door Cannibals y esos riffs machacones, que ahondan en un ritmo muy marcado por el bajo y la batería; todo aderezado con unos geniales solos que ponen la guinda al pastel. Sigue Enemies con acoples de guitarras y ritmos acelarados donde las guitarras se lucen sin seguir un patrón constante. Joyride sigue por la senda del metal con unos riffs muy inspirados cargados de groove que le dan un aire muy pegadizo a la canción. Que bueno es el principio del disco, donde Rivers nos engaña con su aparente calma del principio para seguir despedazándonos. Se acercan un poco al Nu-metal en esta canción pero suenan tan violentos que me encantan.

Parece que el disco fuera a decaer en algún momento, pero no llega tal, demos gracias, sin embargo encontramos a Loeffler que se desgañita más que nunca. El trabajo de guitarras es excelente con multitud de distorsiones distintas y riffs técnicamente muy buenos pero no nos podemos olvidar de Dan al bajo que suena aplastante con muchos momentos de protagonismo como el de Shot From a Cannon, uno de los temas más complejos que han hecho nunca; o la batería de Sam que posee una espectacular pegada durante todo el disco.

Tras tantos disco de estudio es gratificante ver a Chevelle en tan buena forma y facturando un discazo que se disfruta de principio a fin cargado de grandes momentos y aunque seguro que nunca se quiten el estigma de parecerse a Tool ellos miran hacía adelante abrazando sus influencias para fortalecer su personalidad.

-Lo mejor: Suenan violentos y más metaleros que nunca.
-Lo peor: Lo que siempre les perseguirá: su parecido a Tool.

NOTA: 8,5

Tracklist:

1. Door To Door Cannibals (04:34)
2. Enemies (03:29)
3. Joyride (Omen) (03:37)
4. Rivers (03:59)
5. Last Days (04:12)
6. Young Wicked (03:06)
7. Warhol´s Showbiz (04:30)
8. Punchline (05:11)
9. Got Burned (03:39)
10. Shot From A Cannon (08:12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario