Número de visitas

jueves, 13 de octubre de 2016

Norma Jean - "Polar Similar"

Metalcore

Dentro del saturado mundo del metalcore en ocasiones por accidente o porque una canción nos llame la atención se encuentran bandas que pueden llamar nuestra atención. La verdad es que cada vez le dedico menos atención a este género porque todas me suenan igual y está habiendo poca evolución en el estilo. Destinado cada día que pasa a morir, eso parece aunque ojalá me equivoque, porque eso es lo bonito del metal, que de repente un quiebro marca el camino a seguir.

No conocía a Norma Jean pero me gustó mucho su tema Everyone Talking Over Everyone Else (vídeo al final de esta crítica) y que merece prestad atención a esos armónicos de guitarra que revientan la canción. Para los que no conozcáis al grupo de antes, Norma Jean practica un metalcore con un toque caótico salpicado de melodías, que dan una buena variedad a su estilo. Cory Brandan a las voces también se encarga que con su versátil registro tengamos una buena dosis de agresividad pero sin dejar de lado las partes más calmadas.

Caóticos son temas como Forever Hurltling Towards Andromed, con riffs que nos asaltan como un cañón, tanto por sus partes más pesadas como esa gran carga de groove. Tampoco nos olvidemos de Death Is A Living Partner que nos entra de lleno llena de furia y donde algunos movimientos pueden recordarnos a The Dillinger Escape Plan, aunque poco tengan que ver ambas bandas.

1.000.000 Watts tira hacía terrenos más melódicos y pueden influenciarse un poco por el post-metal y las partes limpias me han recordado a Deftones. También el cierre con A Thousand Years A Minute que se mueve por parte ambientales me ha recordado a Rosetta, pero eso sí, con ese toque cañero en los riffs que rompen la calma de repente.

Un buen disco, entretenido, con muchas partes que nos llamaran la atención, sobre todo por esos riffs bestiales y esa pasión que ponen en su música. Obviando los interludios, que no se que pintan aquí, tenemos para disfrutar un buen tiempo.

-Lo mejor: Suenan frescos y explosivos dentro del metalcore.
-Lo peor: Esos extraños interludios que si no estuvieran no se les echaría de menos.

NOTA: 7,5

Tracklist:

1. I. The Planet (03:01)
2. Everyone Talking Over Everyone Else (03:27)
3. Forever Hurtling Towards Andromed (02:16)
4. 1.000.000 Watts
5. II. The People (02:13)
6. Death Is A Living Partner (02:18)
7. Synthetic Sun (03:50)
8. Reaction (05:40)
9. III. The Nebula (03:16)
10. The Close And Discontent (02:33)
11. An Ocean Of War (03:28)
12. A Thousand Years A Minute (05:58)
13. IV. The Nexus (10:40)






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi dentro del top 3 de mejores álbumes en este casi finalizado 2016, lo de los interludios hasta me parecen geniales, en realidad no hay canción mala ni los interludios están de más,II The People tiene un ambiente inquietante y marca bien el otro punto del álbum, lo mismo The Nebula, suena a un blues sucio y grasiento. difícil decisión en mi caso para álbum del año.

    ResponderEliminar