Número de visitas

jueves, 17 de agosto de 2017

Stone Sour - "Hydrograd"

Metal alternativo

"Brillante"

Con sus dos grupos, Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor ha sido capaz de situarlos a la par, todavía Slipknot son más grandes (y quizás siempre lo sean) pero en términos de calidad ambos están empatados si obviamos que género musical nos atrae más. A pesar de los golpes y las adversidades ambos grupos se mantienen a flote y un huracán llamado Corey Taylor tiene muchísima culpa de todo esto.

Es increíble como es capaz de transmitir sensaciones con su voz, muy presenta con su timbre agresivo, cada vez menos gutural pero más rasgado y sobre todo cargado de mucha mala baba. Adoro su versatilidad, como en una misma canción la potencia, la melodía y la rabia van cambiando según las necesidades de la composición.

Sin Jim Root esta vez, ya fuera del barco, también guitarra de Slipknot, sustituido por Christian Martucci la verdad es que encuentran su sustituto perfecto y el grupo desarrolla su estilo sin ningún tipo de barreras. Puede hacerse un pelín largo este Hydrograd por el número de canciones pero es que todas se disfrutan de lo lindo una vez nos vamos metiendo de lleno en el disco y asimilándolo.

Una intro con una calurosa acogida (Hello you bastards!) nos mete poco a poco en el sonido del disco para conectarnos con una genial Taipei Person/Allah Tea donde un riff muy heavy nos da la bienvenida junto con la poderosa y enfadada voz de Corey. Siempre había partes de Stone Sour que me acababan recordando a Slipknot pero esta es la vez que menos me ha pasado. Estribillos poderosos y partes que se grabarán en la memoría como en Knievel Has Landed o en un temazo como es Song#3 donde las líneas vocales y su fuerza hacen de ella desde ya una de las mejores canciones de la banda.

Quizás haya otros temas que pasen más desapercibidos, como son los de la mitad del disco, por ejemplo The Witness Trees o St Marie pero en todos siempre hay alguna parte positiva que rescatar, que si una batería increible, un solo de guitarra o de nuevo la pasión con la que nos canta Corey.

El disco podría pasar sin pena ni gloria sino fuera por una última parte donde el sonido se endurece y las canciones pasan a ser más rápidas, ahí está Whiplash Pants que suena aplastante con un Corey muy cabreado o Somebody Stole My Eyes donde el metal pasa a adueñarse y tomar el timón del barco y la manera en que se dirigen. Un perfecto cierre de disco con When The Fever Broke que de primeras es eclipsada por otras canciones pero que con el tiempo también se convierte en otro de los temas top. Aquí la oscuridad y la melancolía así como una sensación de cansancio despiden este Hydrograd.

Me daba pereza escuchar este Hydrograd, y no sé porqué, ya que todos los discos de Stone Sour siempre me han gustado mucho, así que Corey, prometo no volver a dudad de tí.

- Lo mejor: Que todo suene tan sincero.
- Lo peor: Puede que un menor número de canciones hubiera hecho el conjunto más sólido.

NOTA: 8

Tracklist:

1. Ysif (02:02)
2. Taipei Person/Allah Tea (05:16)
3. Knievel Has Landed (04:01)
4. Hydrograd (04:37)
5. Song #3 (04:16)
6. Fabuless (04:00)
7. The Witness Trees (04:45)
8. Rose Red Violent Blue (This Song Is Dumb & So Am I) (04:56)
9. Thank God It´s Over (03:36)
10. St. Marie (04:27)
11. Mercy (03:23)
12. Whiplash Pants (04:19)
13. Friday Knights (05:17)
14. Somebody Stole My Eyes (03:47)
15. When The Fever Broke (06:32)




No hay comentarios:

Publicar un comentario