Número de visitas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Amenra - "Mass VI"

Post Metal

"Agonía hecha música"

Casi dejo pasar el nuevo álbum de los belgas Amenra y es quizás sea porque últimamente me he desmarcado algo del estilo. Pero como siempre digo yo soy de grupos no de estilos musicales. Así que tras ver el genial vídeoclip hecho para el tema A Solitary Reign me dije a mi mismo que tenía que darle una oportunidad y me alegro de que haya valido la pena.

La música de Amenra poco ha cambiado durante toda su carrera y eso es a la vez lo bueno y lo malo. Expertos en generar extensas canciones donde predomina el post metal más experimental, opresivo y agónico si no te gustan la cosa no creo que vaya a cambiar mucho con este disco. Eso sí, destacar que con respecto al anterior aquí meten más pasajes calmados, de corte más ambiental con voces lentas y susurradas, significando una pequeña apertura en su música. Mucho quizás haya tenido que ver el directo que publicaron el año pasado de corte acústico y que contaba con una versión del Parabol de Tool.

El redondo se abre con Children Of The Eye y esos riffs lentos pero con cierta melodía, donde los cambios se suceden con calma y se incluyen ya esos pasajes más calmados, más tranquilos que ofrecen como decía un contrapunto muy interesante. La verdad es que son buenísimos a la hora de sonar desesperados y capaces de comunicar al oyente el dolor que quieren transmitir. Un interludio anecdótico da paso a un muro de guitarras que se construye en base a Plus Pres de Toi (Closer To You) donde usan recursos muy parecidos a Neurosis, metiendo esas notas disonantes que crean todo una oscuridad envolvente.

Spijt es otro interludio, pero mas curioso, ya que el grupo si que toca (el anterior eran simplemente unas palabras recitadas) hasta que acaba en seguida y da paso al para mí mejor tema del disco, un magnífico A Solitary Reign donde la banda da rienda suelta a esos pasajes más tranquilos que ya he comentado pero ensamblados con la fuerza de las guitarras y el sonida más extremo. Ideal para escucharla con unos buenos cascos en una habitación con poca luz. 

El cierre llega con Diaken, del estilo de la anterior canción pero ligeramente diferente en su estructura, donde las partes calmadas se alternan con las metaleras, no se funden como en el anterior. Genial sus últimos minutos cuando parece que la canción va a terminar hasta que entran unas notas limpias de guitarra que vuelven a desembocar en el dolor más profundo, de ese que llega al alma. 

Tened mucho en cuenta a este grupo, que sin apenas hacer ruido y bajo el abrigo de Neurot Recordings va poco a poco haciéndose un hueco en este tipo de bandas que se llama de culto, de estas que quedan enterradas (una pena) pero que acaba revalorizándose con el tiempo. Os animo a ver un directo de ellos en YouTube para que veáis la elegancia y clase que tienen... bueno, aquí os lo pongo mejor!

-Lo mejor: Unas canciones que fluyen de manera natural.
-Lo peor: No cambiarás tu opinión respecto a ellos.

NOTA: 7,5

Tracklist:

1. Children Of The Eye (09:41)
2. Edelkroone (00:23)
3. Plus Pres De Toi (Closer To You) (08:40)
4. Spijt (01:59)
5. A Solitary Reign (09:04)
6. Diaken (11:04)



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario