Número de visitas

miércoles, 3 de enero de 2018

Los mejores discos de Metal de 2017

Acabado el año toca echar la vista atrás y entregar la habitual clasificación de la música que más ha sonado en mis reproductores. Además este año merece mención especial dedicar esta lista a los grandísimos artistas que nos dejaron, especialmente recordar a Chris Cornell, Chester Benington o Malcolm Young. Va por vosotros!:

10. Fen - "Winter"


Un gran disco de Black Metal mezclado con pasajes que evocan al post-rock más ambiental, sin olvidar grandes momentos de furia en un entorno gélido. Largo pero mejor apreciable al escucharlo en su totalidad.




9. Trivium - "The Sin And The Sentence"


Trás unos años en los que se encontraban desorientados, en este disco se recuperan totalmente y nos recuerdan el enorme potencial que atesoran. Una buena muestra de todas las etapas del grupo que nos muestra todas sus facetas desde las más cañeras y contundente hasta la más melódica o accesible.




8. Pain Of Salvation - "In The Passing Light Of Day"


Una nueva reinvención de la banda de Daniel Gildenlow que muta hacía el metal de corte progresivo sin dejar de lado su vertiente melódica. Un disco que es un torrente de emociones y cambios inesperados. Sin duda el disco que más me ha sorprendido de primeras en este año.




7. Stone Sour - "Hydrograd"


Corey Taylor vuelve a demostrar una frescura que a estas alturas resulta sorprendente, no solo por su voz, donde de nuevo vuelve a hacer una actuación estelar sino también por el gancho de sus canciones cargadas de guitarras y solos adictivos acompañadas por unos estribillos para enmarcar.




6. Chelsea Wolfe - "Hiss Spun"


Hasta ahora Chelsea había coqueteado con los sonidos oscuros y aunque se percibía ese sentimiento hacía tintes más metaleros nunca habían sido tan evidentes como hasta ahora. Se agradece ese sumergimiento hacía una oscuridad más protagonista que además vuelve a entregarnos grandes canciones.





5. Wolves In The Throne Room - "Thrice Woven"


Otro regreso más que esperado trás sembrar tantas dudas con su anterior Celestite. Aquí estas son despejadas y de nuevo vuelve a tener cabida el Black atmosférico y los pasajes experimentales. Canciones cargadas de muy bueno momentos y colaboraciones estelares.



4. Exquirla - "Para Quienes Aún Viven"


La unión de dos mundos tan antagónicos como el flamenco y el post-rock aquí se funden en una simbiosis perfecta. Alma y fuerza juntos en canciones que son puro sentimiento.



3. Leprous - "Malina"


Los noruegos Leprous vuelven a reinventarse una vez más y vuelven a transformar su sonido con composiciones que no son ya tan metaleras pero aún así siguen sonando sorprendentes y novedosos. Más progresivos aún si cabe y con nuevos recursos, como los arreglos orquestales que les hacen casi mezclarse con la música clásica pero sin perder un ápice de su identidad.




2. Mastodon - "Emperor Of Sand"


De nuevo los americanos nos entregan una colección de canciones espectacular y recuperando ese sabor conceptual que tanto les gusta y que muchos añorábamos. Es verdad que el metal va perdiendo presencia pero su enorme calidad como músicos y sus ideas hacen que las canciones ofrezcan tantas novedades que de nuevo suenen como primordiales.



1. Solstáfir - "Berdreyminn"


De más lenta combustión que su anterior Otta pero sin embargo con más proyección. Canciones que recuerdan a esos paisajes helados de la tierra de la que proceden. Temas para introducirse en ellos y dejarse llevar por el largo viaje y las desoladas sensaciones que nos harán experimentar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario