Número de visitas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Wolves In The Throne Room - "Thrice Woven"

Atmospheric Black Metal

"Bienvenidos"

Otro regreso esperado este año, tres años del denostado Celestite, donde el grupo dio rienda suelta a su parte más ambient y fue duramente criticado. A ver, yo creo que como experimento no estuvo mal e incluso discos como ese sirven para que la banda dé rienda suelta a su creatividad haciendo que el grupo aprenda y puede diversificar sus ideas.Está claro que aburrió y sirve más ponerlo de fondo sin prestar mucha atención, pero no va de eso la música ambient? Creo que los temores más justificados iban por la parte de si el grupo abandonaría definitivamente el Black Metal para centrase en esta etapa o sería un paréntesis.

Afortunadamente fue un paréntesis y aquí tenemos de nuevo a los reyes. Born From The Serpent´s Eye y su barroca introducción (un arpa?) desemboca en una amalgama de épicos riffs, más acelerados unos con otros y donde tenemos de nuevo ese doble bombo a la batería que tanto echamos de menos. Las melodías vuelven a estar también muy presentes, respirando oscuridad por todos sus poros. También vuelven a estar presentes esos pasajes atmosféricos y ambientales, con voces femeninas y que tanto recuerdan a Celestial Lineage. Quizás el único punto que no me llega a convencer pues podrían haber probado otra cosa, sin embargo cuando vuelven a entrar con esas melodías grandiosas casi se les puede perdonar.

El mejor tema del disco, The Old Ones Are With Us donde hace acto de presencia el Neurosis Steve Von Till que introduce unos arpegios de guitarra acústica y su cavernosa voz para dotar a la canción de un sabor pagano y místico. Aquí los arreglos atmosféricos, de nuevo en forma de cuerda y teclados están perfectamente integrados con los pasajes más blackers.

Angrboda empieza a cañón con sus voces siniestras pero de nuevo experimentando con ambientes y texturas misteriosas. Aquí además hay una parte que me recuerda mucho a Celestite porque suena a cósmico pero trayendo a la vez ese amor por la naturaleza tan presente. Muy buena la parte final, más lenta pero no por ello menos oscura y tenebrosa.

Mother Owl, Father Ocean es un interludio barroco donde aparecen esas voces femeninas de coro de cámara de nuevo y nos sirven de introducción al siguiente tema,un magnífico Fires Roar In The Palace Of The Moon, la canción más épica de todo el disco, un broche de oro para cerrar con un tema largo y denso, donde la banda pone toda la carne en el asador a base de ritmos galopantes, guitarras saturadas y unas melodías solemnes que engrandecen el conjunto.

Una gran noticia que Wolves In The Throne Room vuelvan por todo lo alto haciendo lo que mejor saben. Mirad el vídeo, ya solo por esa guitarra en forma de flecha vale la pena! Disfrutad malditos.

-Lo mejor: Esa sensación de regreso.
-Lo peor: En algunas ocasiones ha apostado por lo seguro.

NOTA: 8

Tracklist:

1. Born From The Serpent´s Eye (09:36)
2. The Old Ones Are With Us (08:38)
3. Angrboda (10:03)
4. Mother Owl, Father Ocean (02:34)
5. Fire Roar In The Palace Of The Moon (11:30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario