Número de visitas

lunes, 22 de enero de 2018

Shining - "X - Varg Utan Flock"

Depressive Black Metal

"El mismo bosque"

Nuevo lanzamiento discográfico de los suecos Shining después de su anterior Everyone, Everything, Everywhere, Ends que volvía a alternar la fiereza del Black Metal con esos pasajes opresivos y oscuros que tan bien se les dan. Todo ello mezclado como siempre con la locura y el caos que siempre imprime a las canciones su líder Niklas Kvarforth.

Sabedores de la buena acogida de su anterior álbum los suecos no han arriesgado prácticamente nada con esta nueva entrega. Vuelven a sucederse las canciones más cañeras, con riffs acelerados y baterías veloces, como en el primer tema, Svart Ostoppbar Eld, pero que en seguida les siguen las guitarras acústicas y las voces de ultratumba. Lo mismo ocurre con el siguiente tema, Gyllene Portarnas Bro, que además introduce unas melodías de guitarra muy interesantes y algo atípicas para lo que es el género.

Se recupera el sueco una vez más como lengua principal donde Niklas va desgranando las inmundicias de este mundo en unos temas largos que cuentan con algunas estructuras mejor conseguidas que otras, ya que en ocasiones la vuelta a la crudeza después de la calma es demasiado abrupta. Pasamos de los pasajes más calmados y ambientales a la furia más desatada, como en Han Som Lurar Inom donde nos espabilan a golpe de riffs endiablados que nos cogeran desprevenidos si no estamos atentos. De nuevo muy bien conseguidas están las melodías que adornan los riffs más contundentes.

Shining vuelve a apostar por el mismo método que su anterior disco, donde la dualidad entre el Black Metal y los pasajes acústicos son su seña de identidad, sin embargo con este disco la fórmula parece que empieza a agotarse y lo que antes sonaba frío y desolador se convierte en un bosque ya explorado y esta vez con muy poca niebla que nos oculte nada.

-Lo mejor: La producción de lujo.
-Lo peor: Demasiado conservador.

NOTA: 6

Tracklist:

1. Svart Ostoppbar Eld (07:11)
2. Gyllene Portarnas Bro (06:39)
3. Jag Är Din Fiende (07:04)
4. Han Som Lurar Inom (08:03)
5. Totvtusenfyrtioett (02:52)
6. Mot Aokigahara (09:33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario