Número de visitas

viernes, 29 de marzo de 2019

Candlemass - "The Door To Doom"

Doom Metal

7 años han pasado desde el anterior disco de Candlemass, Psalms For The Dead, donde ya los síntomas de agotamiento eran más que evidentes. Para esta nueva placa regresa Johan Länquist, tras la marcha de Robert Lowe, que puso las voces en el mítico primer disco, Epicus Doomicus Metallicus.

Destacar primeramente que la vuelta de Länquist no es una vuelta a esos tiempos, sería muy nostálgico intentar que la banda sonara ya como antaño, de todas maneras tampoco es que la banda haya cambiado demasiado a lo largo de todos estos años pero si que le ha hecho ganar parte de la frescura que había perdido.

Splendor Demon Majesty nos da la bienvenida con unos coros muy oscuros con cierto aire a película de terror y que recuerdan a King Diamond. Los riffs se muestran espectaculares y son los protagonistas durante todo el disco como en Astorolus - The Great Octopus o Black Trinity, en esta última sonando sucios y oscuros a partes iguales. Sin embargo, en ocasiones, Candlemass se muestran más calmados y desconectados pero haciendo que la oscuridad esté siempre presente como en el comienzo de Under The Ocean o la balada Bridge Of The Blind como si de un homenaje a Planet Caravan de los Sabbath se tratase.

Es esta dualidad la que predomina en el disco la que lo hace muy interesante pero tampoco hay que negar que pasado la novedad de las primeras escuchas y una vez que el disco se asienta en nuestras cabezas veamos que el aire clásico le haga perder cierta espectacularidad. La verdad es que es una pena pero últimamente me pasa muy a menudo en muchos discos.

-Lo mejor: Los riffs.
-Lo peor: Cuando nos acostumbramos al disco pierde parte de su virtud.

NOTA: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario