Número de visitas

lunes, 18 de marzo de 2019

Mark Morton - "Anesthetic"


Hard rock/Metal

Se aventura en solitario el guitarrista de Lamb Of God con este Anesthetic lleno de colaboraciones al micro. Lo que ocurre con este tipo disco es siempre lo mismo, pueden estar muy bien o quedarse en un barullo de canciones donde pocas tienen que ver unas con otras. Corre poco riesgo Morton y se lanza al sonido más comercial y de corte americano, lleno de riffs sin chispa y estribillos fáciles.

Sin embargo el disco se abre muy bien con Cross Off con Chester Benington a las voces en lo último que grabo antes de su fallecimiento. Está muy bien, le da fuerza a la canción y mucha garra, gustando mucho escuchar de nuevo a Chester en registros tan metaleros. También salvo la canción donde colabora Myles Kennedy (Alter Bridge) que tiene un aura oscura que se acopla perfectamente a su voz y que podría ser tranquilamente una canción de la banda madre del cantante. The Thruth Is Dead, la que cierra el disco me atrapa la melodía de las guitarras que se acercan al Death melódico y podría pasar por una canción de Lamb Of God, ya que Randy Blithe y Alissa White-Gluz se desgañitan y nos desgarran.

Lo malo es la cantidad de relleno, con canciones sosas, sin chispa y llena de recursos fáciles. Axis con Mark Lanegan puede aportar al principio algo de variedad pero se queda en una canción plana y anodina. Igual con Reveal que podrían aportar algo más las voces femeninas pero parece que hubieran dejado mucho portagonismo a la improvisación. Los estribillos fáciles, donde el sabor genuino americano hace presencia intentando sonar espectacular está ya demasiado gastado, como el segundo tema,  Sworn Apart o incluso The Never con el gran Chuck Billy que no solo por sonar metal está ahí su gran virtud.

Mark Morton no hace malos riffs pero me suena ya todo tan trillado, con recursos fáciles, con poca sorpresa que hace de Anesthetic esos discos que cuando avance el año ya ni nos acordemos de ellos.

-Lo mejor: Algún momento puntual de alguna melodía o riff.
-Lo peor: Ya hemos escuchado esto mil veces.

NOTA: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario