Número de visitas

viernes, 31 de enero de 2020

Annihilator - "Ballistic, Sadistic"

Thrash Metal

Difícil es seguir la carrera del grupo del thrasher Jeff Waters, sobre todo por lo prolífica que ha sido y también por su irregularidad en cuanto a calidad musical se refiere. La última referencia que escuché fue "Metal", un disco ameno por tener la participación de varios cantantes pero igualmente olvidable. Esta vez para el tema de las voces, el Sr. Waters se atreve con el micrófono, que sin hacer una actuación estelar si que cumple con creces.

Lo bueno de este Ballistic, Sadistic de horrenda portada, es que cumplirá los deseos de cualquier fan del Thrash Metal: riffs veloces, solos agresivos, un doble bombo perpetuo y un continuo ataque guitarrero salpicado también de muy buenos detalles técnicos. Es un disco de género, puro y duro, que no se sale de los cánones, no inventa nada pero cumple de sobra a lo que puede pedir a un grupo como Annihilator a estas alturas.

Quizás a su vez esto mismo pese en su contra si buscamos algo más, que creo que no de todas maneras si sabemos en lo que nos metemos, pero si que puede pecar de lineal en ocasiones como ha pasado con los últimos álbumes de la banda. Sin embargo la producción y sobre todo la velocidad, constante en todos los temas, hace que esta entrega sea lo mejor que nos ha dado Waters en muchísimo tiempo.  

Un inicio con Armed To The Teeth que va cogiendo carerilla poco a poco será la tónica del disco. Letras agresivas, no demasiado elaboradas, directas al grano, al ataque directo se suceden tema tras tema. Sin bajar de revoluciones en ningún momento iremos pasando de tema llegando a canciones como Out With The Grabage donde los riffs son intrincados a la vez que violentos y cargados de técnica, donde esta vez Waters se muestra muy inspirado. Los solos no se quedan atrás y hay de todo, melódicos y adictivos o violentos y potentes de la más pura escuela Slayer.

Un disco genial para pasar el rato, que cumple su cometido aunque quizás no se nos quede muy grabado en el tiempo, sin embargo si que recordaremos que fue una agradable sorpresa y que fue el mejor en mucho tiempo y eso ya es mucho si nos hace estar preparados para su próxima entrega.

-Lo mejor: Thrash, con todo lo que implica.
-Lo peor: Vuelva a pecar de lineal.

NOTA: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario