Número de visitas

martes, 25 de febrero de 2020

Suicide Silence - "Become The Hunter"

Deathcore

Después del descalabro que se pegaron con su anterior disco homónimo con su viraje hacía el nu-metal tenía ganas de saber por donde iban a ir los tiros con esta nueva entrega. Creo que viéndolo ahora con la perspectiva que da el tiempo, el anterior disco arriesgaba demasiado, quería enterrar su pasado de golpe para meterse de lleno en un sonido que ya muchas bandas hicieron con mejor saber y además cuando el nu-metal estaba en su pleno apogeo.

Este nuevo Become The Hunter hubiera sido una evolución más natural. Es que de ser una banda de puro deathcore, enterrar este estilo y meterse con el nu-metal, mundos demasiados antagónicos... Sin embargo este nuevo lanzamiento aún tiene esos toques numetaleros, pero también esos riffs y ritmos aplastantes de doble bombo propios del deathcore. A su vez siguen abriéndose un poco a las melodías también, con solos y líneas que esta vez si quedan muy bien. Es una evolución más natural, mejor trabajada y mejor integrada.

Canciones como Love Me To Death, con una guitarra melódica que perfectamente podrían haber firmado Gojira. Algún experimento como Skin Tight con esas guitarras limpias pero que no abandonan los gritos desesperados o los guturales más bestias de Hermida, que esta vez si que se deja de falsetes y vuelve a lo que tan bien sabe hacer, aunque si que hay gritos más agudos, no tan propios en el pasado de él. También coquetean con el Death Metal de corte más moderno y se alejan en ocasiones de la etiqueta core, como en el tema que cierra el álbum, donde lo concluyen con un breakdown bestial en toda regla, ¡que ya les vale! ¡cómo si el anterior disco no hubiera existido!

- Lo mejor: Han integrado los elementos del anterior disco de manera más natural.
- Lo peor: No tener muy claro su camino futuro.

NOTA: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario